Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos podrán viajar al extranjero con un único billete para tren y avión
X
programa Train & Fly

Los salmantinos podrán viajar al extranjero con un único billete para tren y avión

Actualizado 09/03/2022 13:32
EP

Iberia y Renfe facilitan el desplazamiento a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para coger una conexión aérea conmás de 90 destinos internacionales

Iberia y Renfe han ampliado su red de destinos Train & Fly a 14 ciudades, desde las cuales ahora se podrá adquirir un único billete para trasladarse en tren a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y coger un avión de conexión con cualquiera de los más de 90 destinos internacionales que ofrece la aerolínea en Europa y América, principalmente.

En concreto, el servicio Train & Fly se ha ampliado de cinco a 14 su red de destinos: hasta ahora estaban incluidos Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid; y ahora se incorporan Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense.

Ventajas de este programa

Ambas compañías defienden que estos viajes en conexión entre el tren y el avión ofrecen ventajas a los clientes, como la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en un billete que resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos o la garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones.

"Para Renfe, Iberia es un socio estratégico en esta modalidad, que va a permitir a los viajeros de vuelos internacionales beneficiarse de un modo de transporte rápido y sostenible, con cero emisiones, como es la Alta Velocidad. Para los turistas que llegan a España de la mano de Iberia, utilizar en los trenes AVE y Larga Distancia será una experiencia que, sin duda, enriquecerá su viaje", ha señalado la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo.

"Con la ampliación de Train & Fly estamos abriendo el abanico de destinos e impulsando internacionalmente algunas ciudades españolas para los millones de turistas que cada año llegan a nuestro país en avión", ha añadido la directora comercial de Iberia, María Jesús López-Solás.

Se estima que más de 100.000 clientes viajarán este año entre estas 14 ciudades y distintos destinos internacionales. Train & Fly mejorará en un futuro, con el desarrollo de la infraestructura que permita llegar la Alta Velocidad a la T4 del aeropuerto de Madrid.