Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes registra tres nuevos fallecidos por coronavirus en la última semana
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Las Arribes registra tres nuevos fallecidos por coronavirus en la última semana

Actualizado 09/03/2022 20:12
Miguel Corral

Aumento de los contagios tras el brote surgido en la residencia de mayores de Villarino, y los registrados en Vitigudino y Lumbrales

Los municipios de Las Arribes registraron tres nuevos fallecidos con COVID-19 en la última semana, concretamente un deceso por cada zona de salud. Por lo que la el área de salud de Aldeadávila registra 42 fallecidos, por 29 la de Vitigudino y 13 la de Lumbrales, sumando un total de 84 fallecidos en lo transcurrido de la pandemia desde el mes de marzo de 2020.

Del mismo modo, desde el pasado 3 de marzo, se ha producido un aumento notable de contagios, principalmente por el brote detectado en la residencia municipal de mayores de Villarino, donde se han registrado en las últimas dos semanas una treintena de positivos. También hay que destacar los brotes surgidos en Vitigudino y Lumbrales.

En cuanto al número de municipios afectados, este pasa de 8 a 11, incorporándose al mapa de los últimos siete días Aldeadávila de la Ribera, Cabeza del Caballo, Cerralbo, El Cubo de Don Sancho, La Fregeneda y Olmedo de Camaces. Por el contrario, Cipérez, Hinojosa y San Felices de los Gallegos no han registrado contagios en la última semana, y Guadramiro y Masueco salen del mapa de las dos últimas semanas.

De este modo, Villarino de los Aires encabeza el listado de positivos con 26 casos registrados en la última semana, seguido de Vitigudino con 15 y Lumbrales con 12. Con tres positivos está Villar de Samaniego, y con dos se encuentran Cerralbo, La Fregeneda y Olmedo de Camaces. Finalmente, con un contagio están Aldeadávila, Cabeza del Caballo, El Cubo de Don Sancho y Valderrodrigo.