Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vilvestre pone a disposición de los refugiados de Ucrania el albergue municipal
X
Solidaridad en Las Arribes con el pueblo ucraniano

Vilvestre pone a disposición de los refugiados de Ucrania el albergue municipal

Actualizado 08/03/2022 15:47
Miguel Corral

Las instalaciones tienen una capacidad para 20 personas, aunque el Ayuntamiento ofrece además dos edificios más que permitirían aumentar el número de refugiados

El Ayuntamiento de Vilvestre se ha puesto en contacto con el Gobierno de España para ofrecer las instalaciones del albergue municipal como lugar de acogida para refugiados ucranianos, instalaciones con capacidad para 20 personas en sus dos apartamentos de diez plazas cada uno.

Además, cada apartamento dispone de cocina, 2 baños completos, salón y 2 habitaciones (una cuádruple y una séxtuple), y uno de los baños está adaptado a personas con discapacidad.

Asimismo, frente al albergue, el Ayuntamiento dispone de otro local de 96 m2 y que podría adaptarse como vivienda de acogida. Este edificio consta de un salón que podría habilitarse como dormitorio y dos aseos, uno de ellos adaptado, y ambos con agua caliente, y aunque no dispone de duchas "se podrían utilizar las del albergue", señala el alcalde de Vilvestre, Juan Ángel Gorjón quien recuerda que "junto a este local hay otro de 93 m2 con una cocina industrial y que se ha usado en varias ocasiones como comedor. Sumando estos dos locales se podría aumentar el número de refugiados acogidos", asegura.