Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La residencia de mayores de Villarino registra un brote que afecta al menos a 14 personas
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN LAS ARRIBES

La residencia de mayores de Villarino registra un brote que afecta al menos a 14 personas

Actualizado 03/03/2022 17:31
Miguel Corral

Todos los afectados son usuarios de este servicio municipal, aunque ninguno de ellos ha sido hospitalizado hasta este jueves

La residencia de mayores de Villarino se ha visto afectada por un brote de COVID-19 que afecta al menos a 14 personas, todas ellas usuarias de este servicio municipal, aunque en un primer momento ninguna de ellas se encuentra en estado grave, según confirmaba a este diario el alcalde de la localidad, Julián Martín.

Este es el dato ofrecido este jueves por la Junta de Castilla y León, aunque no se descarta que el número de casos aumente conforme se conozcan los resultados de más pruebas realizadas.

Este dato ha hecho que se disparen de nuevo los casos en la comarca, aunque son solo ocho los municipios afectados tras la incorporación este 3 de marzo, al mapa de incidencia de 7 días, de Villar de Samaniego y Valderrodrigo, mientras que Yecla de Yeltes confirma la ausencia de positivos en la última semana.

De este modo, Villarino se coloca a la cabeza en la comarca con 14 contagios en el periodo de los últimos 14 días, seguido de Vitigudino con 6 y Lumbrales con 4 positivos. Con un positivo estarán Cipérez, Hinojosa de Duero, San Felices de los Gallegos, Valderrodrigo y Villar de Samaniego.

En cuanto a fallecimientos, se mantienen los datos de ayer 2 de marzo, 41 decesos registrados en la zona de salud de Aldeadávila, 28 en la de Vitigudino y 12 en la de Lumbrales, en tanto que la Junta solo actualiza los miércoles estas cifras.