Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes suma cinco nuevos fallecidos en la última semana, a pesar de la notable bajada de contagios
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Las Arribes suma cinco nuevos fallecidos en la última semana, a pesar de la notable bajada de contagios

Actualizado 02/03/2022 17:36
Miguel Corral

La Zona de Salud de Aldeadávila suma 41 fallecidos en lo trascurrido de pandemia, por 28 la de Vitigudino y 12 la de Lumbrales

A pesar de la notable bajada de contagios, la COVID-19 deja en la última semana, en los municipios de Las Arribes, cinco nuevos fallecidos a causa de la COVID-19, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León este miércoles 2 de marzo. Los nuevos decesos han tenido lugar, tres en la Zona de Salud de Aldeadávila, que de este modo suma un total de 41 fallecimientos en lo discurrido de pandemia; y dos en la de Vitigudino, que ahora suma 28 decesos en total. Entre tanto, la Zona de Salud de Lumbrales permanece con 12 decesos.

En cuanto a la evolución de los contagios, en la última semana se han reducido a un tercio los existentes respecto al 23 de febrero pasado, fecha en la que se contabilizaban 31 positivos registrados en el periodo de 7 días, pues actualmente son 12 casos registrados en siete municipios. También en el periodo de 14 días el descenso es notable, pues de los 93 contabilizados a 23 de febrero, actualmente hay 39 casos en 12 municipios frente a los 21 que estaban afectados hace una semana.

De este modo, en la última semana Vitigudino ha registrado 3 contagios, seguido de Hinojosa, Lumbrales y Villarino con 2, y Cipérez, San Felices de los Gallegos y Yecla de Yeltes con 1 caso.

Por otro lado, cabe destacar que han salido del mapa de contagios las localidades de Barruecopardo, Cerralbo, Olmedo de Camaces, Sobradillo, Valderrodrigo, Valsalabroso, Villar de Peralonso, Villavieja de Yeltes y Vilvestre. Además, en la última semana tampoco han registrado contagios Aldeadávila, El Cubo de Don Sancho, La Fregeneda, Guadramiro, y Masueco, mientras que al mapa de incidencia de 7 días se incorporaron Cipérez, Hinojosa y San Felices de los Gallegos.