Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diversión para niños y mayores en los Carnavales del 2022 de Hinojosa de Duero
X
EL ENTIERRO DE LA SARDINA CIERRA ESTA TARDE LA PROGRAMACIÓN

Diversión para niños y mayores en los Carnavales del 2022 de Hinojosa de Duero

Actualizado 02/03/2022 09:29
Ester Corredera

Desfile de disfraces, degustaciones, un homenaje a los recién nacidos e incluso la operación bocata han tenido cabida en el programa organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de colectivos y bares

Los vecinos de Hinojosa de Duero han disfrutado de un animado y largo fin de semana, con motivo de la celebración de los carnavales del 2022. Concursos y desfiles de disfraces para niños y mayores, meriendas, talleres, además de la operación bocata y la Bienvenida a los recién nacidos del municipio, han tenido cabida en el programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento con la colaboración de todos los colectivos del municipio (Asociación de Mujeres de Hinojosa, Asociación de Mayores Fenyosa, Voluntarias Operación Bocata, AMPA Hinojosa) y de los bares La Luna, Gran Vía, Ka Guaito y Tres Hermanos.

Durante el fin de semana se celebraron los Concursos de disfraces -uno de adultos y otro infantil-, promovidos por el bar La Luna, así como la concentración de 'tabacas', la proyección de chirigota 'Madres: servicio 24 horas', el taller de dulces y una chocolatada.

El Lunes de Carnaval se desarrolló un variado programa de actividades que concentró a vecinos de todas las edades en la Plaza del Juego de Pelota. La tarde festiva se abrió con la Operación Bocata, promovida por un grupo de voluntarias, y en la que han colaborado las industrias queseras, panaderías y comercios de la localidad, además de los vecinos que se han volcado con sus donativos, consiguiendo recaudar 701 euros, que han sido donados a Manos Unidas a través de la Parroquia.

Tras la merienda solidaria se iniciaba el desfile de Carnaval, organizado por la Asociación de mujeres y el Centro Codel. La Asociacion de mujeres protagonizó el desfile, con un colorido disfraz de golosina -confeccionado por ellas mismas en las últimas semanas- y repartiendo chuches a su paso. Los pequeños 'Indios navajos de la tribu de Hinojosa' también desfilaron con sus trajes y sus caballos de cartón, realizados en el Centro Codel, durante las actividades extraescolares. También hicieron una parodia, por las calles donde vive cada uno de los navajos, cantado una canción cuyo estribillo dice "venir todos dispuestos a que Hinojosa sea otra cosa".

La Plaza del Juego de pelota fue escenario también la tarde del Lunes de Carnaval del acto de Bienvenida a Isaac, Abril, Laia, Ahinoa y Melibea, los 5 bebés nacidos y empadronados recientemente en Hinojosa, y que recibieron un regalo por parte del Ayuntamiento.

La degustación de productos de matanza (chichas, morcilla y farinato), por cortesía del Ayuntamiento, en los bares Tres Hermanos y Ka Guaito cerró la jornada festiva del lunes.

Ayer, Martes de Carnaval la fiesta continuó con una merienda temática de Superhéroes para todos los niños, promovida por el Centro Codel, y la degustación de productos de matanza en los bares La Luna y Gran Vía.

El entierro de la sardina, programado para las 19,30 horas en los bares Ka Guaito y La Luna, cerrará hoy miércoles, 2 de marzo, la celebración de los Carnavales del 2022 en Hinojosa de Duero.