Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen encierro de Los Bayones con momentos de peligro en el Registro pero sin consecuencias graves
X
CIUDAD RODRIGO | MARTES DE CARNAVAL

Buen encierro de Los Bayones con momentos de peligro en el Registro pero sin consecuencias graves

Actualizado 01/03/2022 17:46
David Rodriguez

El encierro, en el que varios toros ‘tomaron el mando’ en Conde de Foxá, duró en total 11 minutos

Finalizado el Toro del Aguardiente, hubo un pequeño tiempo de asueto para, por ejemplo, ir a desayunar, antes de volver al recorrido de los encierros, ahora ya al completo, para disfrutar del encierro urbano del Martes de Carnaval, protagonizado por seis astados de la ganadería de Los Bayones, entre los que rápidamente llamó la atención un jabonero.

A diferencia de lo ocurrido en días precedentes, en esta ocasión el encierro sí se puso en marcha con puntualidad, cogiendo un gran protagonismo los toros en la Avenida Conde de Foxá, mientras que varios cabestros se fueron descolgando, marchando de uno en uno. En ese tramo por Conde de Foxá, ya se vio a alguno de los toros apuntando maneras, lanzando algún derrote, llegando al momento culminante en el Registro, donde se vivieron varios momentos de bastante peligro.

Como se puede ver en las imágenes, un mozo prácticamente cruzó entre dos toros, mientras que un hombre fue embestido contra las agujas por el toro jabonero (ayudado por un toro negro). Por fortuna, ninguno de los incidentes se saldó con cornada, según confirmó a Ciudad Rodrigo Al Día el doctor Enrique Crespo. Desde el Registro, los toros pusieron rumbo poco a poco hasta la Plaza, donde el último en entrar fue el jabonero. El encierro fue bastante rápido, durando apenas 11 minutos en total.