, 03 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande factura en 2021 más de 43 millones de euros
X
BALANCE ECONÓMICO DE LA COOPERATIVA GANADERA

Dehesa Grande factura en 2021 más de 43 millones de euros

LAS ARRIBES
Actualizado 08/02/2022 10:43
Redacción

El grupo cooperativo salmantino especializado en vacuno de carne incrementa un 16 por ciento su facturación en el ejercicio pasado

Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, ha cerrado el año 2021 con un incremento de un 16 por ciento en su facturación. En total, la facturación global del grupo cooperativo ha ascendido a más de 43 millones de euros, lo que representa cinco millones más respecto al ejercicio pasado.

En concreto, Dehesa Grande S. Coop, la comercializadora de vacuno, ha elevado su facturación hasta los 36 millones de euros debido al aumento de la producción en varias líneas de negocio, en la que destaca la venta de carne en nuevos mercados nacionales y en nuevos mercados de exportación. En este sentido, también ha crecido la comercialización de terneros pasteros de vida.

Otra de las causas de este incremento en facturación se debe a la subida del precio de la carne en el último cuatrimestre de 2021 “como consecuencia del traslado de incremento de precios de las materias primas con las que alimentamos a nuestro ganado vacuno” ha comentado el gerente de la cooperativa, Octavio Gonzalo.

A esta cifra hay que sumar siete millones de euros procedentes de Ibéricos Dehesa Grande S. Cooperativa través de la comercializadora de productos ibéricos frescos y curados y de la prestación de servicios de sacrificio y sala de despiece de su industria cárnica.

La cooperativa especializada en vacuno de carne también ha cerrado 2021 con la creación de nuevos empleos “que refuerzan nuestra apuesta por el fomento de dinamizar la zona oeste de Salamanca” ha subrayado Gonzalo.

Asimismo, la cooperativa también ha experimentado un crecimiento en proveedores debido “a la confianza depositada en nuestra cooperativa por parte de la incorporación de nuevos socios y ganaderos externos que prioritariamente provienen de la provincia de Salamanca” ha explicado Octavio Gonzalo.

Finalmente, como consecuencia del trabajo de todo el año y en agradecimiento a la confianza de sus socios ganaderos, Dehesa Grande ha destinado una gran parte de sus beneficios como retorno cooperativo que han supuesto un reparto global de más de 200.000 euros.

Comentarios...