Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ligero descenso de contagios en Las Arribes tras el fin de semana
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Ligero descenso de contagios en Las Arribes tras el fin de semana

Actualizado 07/02/2022 17:27
Miguel Corral

Mañana martes, 8 de febrero, tendrá lugar en Vitigudino una jornada de vacunación de repesca para los nacidos hasta 2004

Este lunes se registraba un ligero descenso de contagios en los municipios de Las Arribes tras el fin de semana. En la última semana se han registrado 98 positivos, 18 menos que el pasado viernes. Sin embargo, el número de municipios afectados crece al sumar una localidad más debido a que se han incorporado cinco al mapa de 7 días y han salido cuatro. Las que se incorporan son Ahigal de Villarino, Bermellar, Cipérez, San Felices de los Gallegos y Villarino de los Aires, mientras que salen Barruecopardo, Cabeza del Caballo, Valsalabroso y Yecla de Yeltes. Además, Encinasola de los Comendadores y Mieza no han registrado contagio alguno en los últimos 14 días.

En cuanto a fallecimientos, afortunadamente tampoco se han registrado nuevos decesos y se mantienen las cifras de la semana pasada, 35 en la Zona de Salud de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 11 en la de Lumbrales.

Por municipios, la localidad con mayor número de contagios es Vitigudino con 37 positivos registrados en los últimos 7 días, seguido de Lumbrales con 21 y Aldeadávila con 8. Con 5 están Ahigal de los Aceiteros, Guadramiro y Sobradillo, Con 3 se encuentran Cipérez, Peralejos de Abajo y La Vídola. Con 2 aparecen Cerralbo y Vilvestre, y con 1 contagio figuran Ahigal de Villarino, Bermellar, El Cubo de Don Sancho, La Fregeneda, Hinojosa de Duero, Olmedo de Camaces, San Felices de los Gallegos, Valderrodrigo, Villar de Peralonso y Villarino de los Aires.

Vacunación repesca en Vitigudino 8 de febrero

Por otro lado, el próximo martes, 8 de febrero tendrá lugar en el frontón de pelota de Vitigudino la vacunación de personas nacidas hasta el 2004, y residentes en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, y que no hayan sido vacunadas de alguna de las tres dosis preceptivas de la vacuna anticovid.

El inicio de la vacunación tendrá lugar a las 10.00 horas con los nacidos en los meses de enero, febrero y marzo.

  • No deberán acudir personas enfermas de COVID-19, con sospecha o contactos estrechos de personas con COVID.
  • Si se ha vacunado con Astrazeneca o Janssen, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 3 meses de la última dosis.
  • Si se ha vacunado con Pfizer o Moderna, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 5 meses de la segunda dosis.
  • Si se ha vacunado con pauta heteróloga (1 dosis de Astrazeneca y 1 dosis de Pfizer/Moderna), la dosis se pondrá a partir de los 5 meses de la última dosis.
  • Aquellas personas que hayan pasado la infección por SARS-CoV-2, después de la primovacunación, tendrán que esperar 4 semanas al menos tras el diagnóstico de la infección, pero se recomienda su administración a los 5 meses tras el diagnóstico de la infección.

Ligero descenso de contagios en Las Arribes tras el fin de semana | Imagen 1