Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cambio de emplazamiento del Bingo, entre las novedades del recinto ferial debido al coronavirus
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

El cambio de emplazamiento del Bingo, entre las novedades del recinto ferial debido al coronavirus

Actualizado 01/02/2022 19:25
David Rodriguez

Habrá un control de aforo del recinto, y se podrá cerrar temporalmente el acceso si hay aglomeraciones

El próximo sábado 5, a partir de la hora de comer, dará arranque el montaje de otro de los ejes del Carnaval mirobrigense: las atracciones que se despliegan por la Avenida de Sefarad y el parking del Mercado de Abastos. Como es habitual, este montaje será escalonado, estando previsto que se desarrolle a lo largo de los próximos tres fines de semana, para que también afecte lo menos posible al funcionamiento del propio Mercado.

Salvo cambios de última hora, el montaje arrancará como es costumbre con la pista de los coches chocones en la parte del parking contigua a la Avenida de Sefarad. Al fin de semana siguiente (11 y 12 de febrero), el montaje se ampliará a la zona ‘central’ del parking; mientras que hasta el fin de semana del 18 y 19 de febrero no se completará la ocupación de ese lugar, para que así haya plazas de aparcamiento libres hasta las cercanías del Carnaval.

Como explica la concejala del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo responsable de esta parte del Carnaval, Laura Vicente, el espacio que ocuparán las atracciones con motivo del Carnaval del Toro 2022 será el habitual, pero habrá novedades en lo que a la ubicación de algunas de ellas se refiere, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Por ejemplo, como cambio más relevante, el tradicional Bingo no estará situado como es costumbre en medio de la Avenida de Sefarad, donde se concentraba un importante volumen de personas que incluso ‘dificultaba’ el tránsito a lo largo de la Avenida, sino que se situará en una esquina de la misma, en concreto en su confluencia con la calle San Albín, para así favorecer que haya una mayor fluidez en torno al mismo.

También con el objetivo de evitar concentraciones masivas, se va a controlar el aforo del recinto ferial, existiendo la posibilidad de llevar a cabo cierres temporales del acceso al mismo, especialmente de la Avenida de Sefarad.

En este sentido, se ubicarán vallas y personal de control en los dos extremos de la Avenida (en sus confluencias con la Glorieta del Árbol Gordo y con la Avenida Yurramendi), que podrán bloquear el acceso a más personas si se estima que hay demasiadas en el interior. Este control se llevará a cabo especialmente durante el fin de semana y en momentos puntuales de todos los días de Carnaval, como por ejemplo a la conclusión de los desencierros, que es cuando se acercan de golpe muchas más personas por la zona.

Junto a esas medidas para evitar aglomeraciones, la pandemia del coronavirus también implicará una desinfección exhaustiva y el uso de gel hidroalcohólico en las atracciones, contando cada una de ellas con un plan específico de seguridad. En este sentido, Laura Vicente recuerda que desde que estalló la pandemia, las atracciones ya se han montado en otros lugares (como en Salamanca capital el pasado mes de septiembre), con lo cual “ya están rodadas en cómo llevar protocolos de desinfección, etc.”.