Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa en aumento el número de contagios en Las Arribes por los brotes infantiles
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Continúa en aumento el número de contagios en Las Arribes por los brotes infantiles

Actualizado 01/02/2022 17:27
Miguel Corral

Este martes Vitigudino sumaba 7 positivos más que ayer lunes y Lumbrales 8, alcanzando los 63 y 22 contagios, respectivamente, lo que sitúa el conjunto de contagios en 135

Los brotes surgidos en los colegios de Vitigudino y Lumbrales están provocando que se mantenga al alza el número de contagios covid registrados en el periodo de los últimos 7 días. Este martes Vitigudino sumaba 7 positivos más que ayer lunes y Lumbrales 8, alcanzando los 63 y 22 contagios, respectivamente, registrados en la última semana. Esto hace que en el conjunto de municipios de las tres zonas de salud, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, se hayan contabilizado 135 positivos en la última semana, 11 más que ayer y 13 más en el periodo de 14 días tras que este 1 de febrero se hayan registrado 267 positivos.

En cuanto al número de municipios afectados, la cifra baja ligeramente, 23 frente a los 25 del día anterior, pues en la última semana Mieza, Saldeana y Sanchón de la Ribera no han registrado ningún caso, habiéndose incorporado únicamente Ahigal de los Aceiteros.

De este modo, son las poblaciones de mayor población las que se sitúan con mayor número de contagios, comenzando por Vitigudino con 63 positivos, seguido de Lumbrales con 22 y Aldeadávila con 9. En el resto, la cifra ya casi pasa a ser anecdótica, aunque cabe señalar los 6 contagios de La Fregeneda y, especialmente, los 3 nuevos contagios que sumaba hoy La Vídola y que hace que haya registrado 4 positivos en la última semana. También con 4 están El Cubo de Don Sancho y Villar de Peralonso. Con 3 se encuentra Sobradillo y con 2 están Cabeza del Caballo, Hinojosa de Duero, Peralejos de Abajo, Valsalabroso, Vilvestre y Yecla de Yeltes. Y con 1 contagio figuran Ahigal de los Aceiteros, Barruecopardo, Bogajo, Cerralbo, La Redonda, Valderrodrigo, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires y Villavieja de Yeltes.

Un día más se mantiene el número de decesos. En lo trascurrido de pandemia se han registrado 35 fallecidos en la Zona de Salud de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 11 en la de Lumbrales.

Continúa en aumento el número de contagios en Las Arribes por los brotes infantiles | Imagen 1