Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una salmantina entre los mejores jóvenes abogados de España
X
galardones nacionales 'Antonio Hernández-Gil'

Una salmantina entre los mejores jóvenes abogados de España

Actualizado 31/01/2022 12:08
Redacción

Se trata de Carlota Santos Bravo autora de una tesina de máster sobre los pactos matrimoniales y la regulación de la vida conyugal y post-matrimonial

El I Premio Jóvenes Abogados “Antonio Hernández-Gil” ya ha proclamados los ganadores. En esta primera edición, diecisiete jóvenes abogados de trece Colegios de Abogados de toda España serán galardonados y entre ellos se encuentra la salmantina Carlota Santos Bravo.

Esta letrada, nacida en Salamanca en 1991, cursó el Grado de Derecho (2011-2015) en la Universidad de Salamanca (USAL) y el Máster Universitario Acceso a la Abogacía (2018-2020) también en la Universidad de Salamanca (USAL), con una tesina de máster sobre los pactos matrimoniales y la regulación de la vida conyugal y post-matrimonial. Tras superar la prueba de acceso a la abogacía, obtuvo el título de abogado el año 2020. Pertenece al Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Salamanca (ICASAL) desde 2020.

Los premiados en esta primera edición son: Garazi Romero Sánchez (ICA Bizkaia), Nerea Castaño Gordon (ICA Bizkaia), Andoni Polo Roca (ICA Bizkaia), Elisa Puente Gutiérrez (ICA Cantabria), José Antonio León Llorente (ICA Córdoba), Juan José González Rocinau (ICA Huelva), Salma Sanz Boulouafi (ICAL), Enrique Boto López (ICAM), Alin Ionut Boeangiu (ICAM), Mª Paz Rodríguez Bonmatí (ICAM), Ignacio Zamora Santa Brígida (ICAM), Andrea Franco Sánchez (ICAMUR), Miriam García Suárez (ICAMUR), María Poves Ortín (ICAMUR), José María Astarloa García (ICAR), Carlota Santos Bravo (ICASAL) y Carlos Martínez de la Torre (ICA Vigo).

El Premio Jóvenes Abogados “Antonio Hernández-Gil” fue creado por la compañía Nueva Mutua Sanitaria (NMS), en colaboración con los Colegios de Abogados de toda España y está destinado a fomentar la excelencia entre los jóvenes abogados y abogadas y a incentivar los conocimientos jurídicos de quienes se han incorporado recientemente al ejercicio de la profesión de la abogacía. Los premios se otorgaron a los candidatos en función de su expediente y trayectoria académicos relativos a su formación como abogados.

Para ser candidatos se debía estar colegiado en alguno de los Colegios de Abogados de España desde el año 2020 en adelante y además haber obtenido una nota superior a 8,0 ponderada con base 10 en el Grado en Derecho y en el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía, ambas titulaciones básicas en la formación para la obtención del título de abogado y el posterior ejercicio de la abogacía.