Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE lanza una “llamada al cambio” en su acto electoral en Béjar
X
Elecciones autonómicas

El PSOE lanza una “llamada al cambio” en su acto electoral en Béjar

Actualizado 31/01/2022 16:11
David Sanchez

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañó esta visita al sur de la provincia de los candidatos por Salamanca del PSOE

Béjar esta sirviendo de potente escaparate en estos compases iniciales de la campaña electoral en Castilla y León. Si hace siete días era el PP, con Fernández Mañueco a la cabeza, quien realizaba un acto en la ciudad textil, ayer fue el turno del PSOE, partido que gobierna en la localidad.

El salón de actos del Convento de San Francisco acogió a los candidatos socialistas salmantinos, entre ellos la bejarana Jennifer Del Pozo, que estuvieron acompañados del alcalde Antonio Cámara y el resto de los concejales del PSOE bejarano. Además, este acto conto como invitado de postín con el presidente de la comunidad vecina de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El dirigente extremeño ha destacado que los gobiernos tienen que poner entre sus objetivos que “la gente tenga trabajo digno y un lugar decente donde poder vivir o difícilmente la gente se va a querer quedar o venir” y recalcó que es lo que está haciendo ya el Gobierno de Pedro Sánchez, con una estrategia muy ambiciosa en materia de empleo y de vivienda tras poner como ejemplo la reforma laboral, la ley de vivienda o la subida de las pensiones.

Para Fernández Vara, este es el modelo de gestión que encabeza Luis Tudanca en Castilla y León “preocupado por los problemas de la gente” y ha asegurado que en la urna del próximo 13 de febrero “la papeleta de futuro, de oportunidades, es la que lidera Luis Tudanca”.

Por su parte, el cabeza de lista a Cortes por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, en el acto celebrado “en el lugar donde está la cuna del socialismo salmantinos” refiriéndose a Béjar, donde se encuentra la Agrupación Local Socialista más antigua, ha pedido el voto, y ha llamado a ir a las urnas de forma masiva “para votar PSOE si no queremos que Mañueco nos desgobierne cuatro años más”

Pablos ha esgrimido tres motivos, el primero “por decencia” tras hacer alusión a las trampas que hizo Mañueco a sus compañeros en las primarias de su partido, “una persona que hace trampas no puede ni merece ser presidente de Castilla y León. El segundo motivo es “por higiene democrática” en referencia a los más de 35 años de gobierno del PP en la Junta que han convertido esta Comunidad “en su cortijo particular” un gobierno “caracterizado por la corrupción en forma de mordidas, comisiones y sobrecostes”, y el tercer motivo es por experiencia de futuro, “no podemos creer a los que dicen que ahora van a hacer lo que no han hecho en 35 años” tras poner como ejemplo el cierre de los consultorios, “los han cerrado, han aniquilado la sanidad pública y ahora dicen que la van a blindar” ha concluido el socialista salmantino.