Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"El IVA al 21% cierra nuestras empresas", el clamor de peluquerías, barberías y centros de estética de Salamanca
X
concentración frente a la sede del psoe

"El IVA al 21% cierra nuestras empresas", el clamor de peluquerías, barberías y centros de estética de Salamanca

Actualizado 31/01/2022 14:24
Redacción

Nueva movilización para reivindicar la bajada del IVA de este sector al que se ha considerado esencial durante la pandemia

El sector de las peluquerías, barberías y centros de estética, de las asociaciones PESAL y CESAL, acompañados por la Confederación de Empresarios de Salamanca, CES, y la Plataforma Creer en Nosotros, se concentraba esta mañana frente a la sede del PSOE para solicitar la bajada del IVA del 21 al 10%, para este sector al que se ha considerado esencial durante la pandemia.

“Desde CES, PESAL y CESAL, estamos luchando por esta bajada porque consideramos que es fundamental para la supervivencia de muchos de estos negocios. Hay que trabajar mucho para salir de esta situación”, afirmaba el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín Galeano.

El objetivo de esta nueva movilización, que ha reunido a medio centenar de manifestantes, era transmitir un mensaje contundente al PSOE como partido que respalda al Gobierno de España para exigir que cumpla su compromiso con el sector de la imagen personal considerando que presentó y defendió en abril de 2018 una Proposición No de Ley (PNL) reclamando la bajada del IVA al tipo reducido del 10% al sector.

Una representación de los manifestantes fue invitada por el diputado socialista David Serrada al interior de la sede de este partido, donde pudo escuchar las reivindicaciones del citado colectivo y se comprometió a trasladarlas al Gobierno central.

Fotos y vídeo de David Sañudo