Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El motivo por el que el comisario jefe de Salamanca dejará su puesto
X
Luis J. Esteban Lezáun

El motivo por el que el comisario jefe de Salamanca dejará su puesto

Actualizado 31/01/2022 15:26
EP

Confirmado para un nuevo destino, al frente de una prestigiosa unidad de élite

La Dirección General de la Policía Nacional ha confirmado este lunes que el comisario Luis J. Esteban Lezáun es el nuevo jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de este cuerpo policial. Se trata de un mando que consiguió en 2015 ganar el bote del programa de televisión Pasapalabra.

Nacido en Zaragoza, este comisario ha ejercido como jefe en Salamanca y también en otras comisarías de relevancia como la de Algeciras (Cádiz). Es licenciado en Derecho y Estudios Policiales y ha publicado varias novelas policíacas.

En 2015 consiguió notoriedad porque consiguió completar el 'rosco' del programa de TV Pasapalabra, por lo que se llevó el bote de más de 350.000 euros.

Luis J. Esteban Lezáun releva en el cargo del GEO a Daniel Nogueroles, que fue nombrado jefe superior en Ceuta el pasado mes de diciembre. El nombramiento del nuevo responsable de la unidad de élite, especializada en la protección de embajadas o prestar apoyo en operaciones contra el terrorismo, el crimen organizado o el narcotráfico, ha sido publicado este lunes en la Orden General de la Policía.