Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así ha sido la visita de Pablo Casado a una fábrica de embutidos en Guijuelo
X
presidente del PP

Así ha sido la visita de Pablo Casado a una fábrica de embutidos en Guijuelo

Actualizado 31/01/2022 14:25
Redacción

El líder popular denuncia un reparto "injusto" de los fondos europeos, que beneficia a ayuntamientos gobernados por el PSOE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, viajaba esta mañana a la provincia de Salamanca, en el marco de las elecciones a las Cortes de Castila y León. La primera parada del dirigente de PP ha sido la fábrica de embutidos y secadero Don Ibérico, en la localidad de Guijuelo, donde recordaba que "hoy se cumplen dos años del inicio de la pandemia y somos uno de los países avanzados con un mayor porcentaje de sanitarios infectados. Seguimos pidiendo que se realice una investigación de la gestión de la pandemia y pedimos, una vez más, que el Gobierno deje de mentir en las cifras de fallecidos".

Por otra parte, se refería a "la inflación, que sigue castigando más a España que a países de nuestro entorno y el Gobierno sigue despilfarrando fondos públicos y ejerciendo una gran presión fiscal".

En este sentido, subrayaba que "hemos propuesto un buen uso de los fondos europeos, y vemos cómo en proyectos turísticos, por ejemplo, a la hora de repartir, los ayuntamientos gobernados del PSOE reciban la mayor parte, los gobernados por coaliciones "Frankenstein" reciben un tercio y los gobernados por el PP solo una quinta parte. Es injusto cuando en el conjunto de España tenemos casi el mismo número de ayuntamientos. Reclamamos un ente independiente que regule la entrega de fondos europeos".

En la ronda de preguntas, Casado felicitó al socialista Antonio Costa por su victoria en los comicios de Portugal. También fue preguntado por si el Partido Popular va a apoyar la comisión de investigación parlamentaria de abusos sexuales en el entorno de la iglesia. El líder de la oposición evitó responder a la pregunta en concreto, aunque se mostró muy firme en cuanto a su opinión sobre los abusos: "Lo que nosotros vamos a pedir es que la comisión investigue todos los casos de pederastia y pedofilia, sin importar donde se hayan cometido. Desde aquí quiero mandar un mensaje a a todos los pederastas y pedófilos de España: se os va a perseguir sin descanso y os vais a pudrir en la cárcel. Que nadie vuelva a poner la mano en un niño sin saber que va a acabar el resto de sus días entre rejas, es un compromiso personal que hago y que siempre he defendido".

El momento de mayor emoción en la intervención del líder del PP fue cuando le preguntaron por la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia: "La verdad es que fue emocionante. Nadal es un extraterrestre, un crack. No solo como deportista, sino como español. El mejor deportista de todos los tiempos y encima haciendo gala de una gran ética y deportividad. Rafa Nadal es un ejemplo para los niños, para los que nos dedicamos a los servicios públicos, así que gracias Rafa por todo"

Junto a Casado, en Guijuelo, estuvieron Javier iglesias, presidente de la Diputación Salamanca, el diputado nacional Bermúdez de Castro, así como Roberto Martín y David Mingo, alcaldes de Guijuelo y de Santa Marta de Tormes respectivamente.