Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cesar Jara presenta mañana su última novela con marcado aroma bejarano
X
presentación literaria

Cesar Jara presenta mañana su última novela con marcado aroma bejarano

Actualizado 27/01/2022 17:56
David Sanchez

El periodista y escritor residió durante un tiempo en la localidad y le sirvió como escenario para algunas de las páginas que componen “Operación Cónsules”

Mañana viernes 28 de enero el periodista y escritor César Jara presentará en el Casino Obrero de Béjar su libro "Operación Cónsules", un retrato sobre la realidad de la explotación sexual en España. En esta nueva novela de la saga del policía Pepe Sanz, quien ya conocimos en la primera entrega. Aunque los personajes son ficticios, esta obra, cuenta una historia que sucedió a principios de los 90: una investigación periodística que él mismo llevó a cabo en Madrid, donde conoció al entonces inspector jefe de la Brigada de Extranjería, que trabajaba para desmantelar una red delictiva de hombres que se lucraban explotando a mujeres de origen hispanoamericano.

Cesar Jara es un veterano periodista ya jubilado que mantiene el espíritu crítico y social del oficio a través de sus novelas en las que aborda de manera particular, la prostitución y la esclavitud sexual, tema que ya tocó en su anterior manuscrito “Esclavas de la noche”.

Béjar tiene un hueco especial en esta nueva novela de Jara, ya que además de escribirla durante su estancia en la ciudad textil, concediendo con el inicio de la pandemia del coronavirus, y además es escenario de varios capítulos de este libro.

La presentación donde el autor estará acompañado por el concejal Javier Garrido y será este viernes a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones y Conferencias del ateneo cultural y posterior a ella, Cesar Jara el autor firmará ejemplares de su obra a los asistentes que así lo deseen y además podrán conversar con él.