Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puesta en marcha la bolsa de empleo municipal de monitor de centro ocupacional
X
Alba de Tormes

Puesta en marcha la bolsa de empleo municipal de monitor de centro ocupacional

Actualizado 27/01/2022 12:19
Pedro Zaballos

Esta es la segunda bolsa de empleo municipal que se inicia tras la aprobación en pleno en septiembre de 2019 de las bases de selección para la formación de una bolsa de trabajo

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha puesto en marcha la segunda bolsa de empleo municipal para cubrir la necesidades de contratación laboral temporal en la categoría de monitor de centro ocupacional.

Esta es la segunda bolsa de empleo municipal que se inicia tras la aprobación en pleno en septiembre de 2019 de las bases de selección para la formación de una bolsa de trabajo que cubra las necesidades de contratación laboral temporal en diferentes puestos de trabajo en el consistorio.

Tras esa aprobación y los correspondientes plazos administrativos, se comenzó a trabajar en este sentido en la creación de las bolsas de peón de limpieza viaria y monitor de centro ocupacional. Tras el parón por la crisis sanitaria, el 23 de junio de 2020 se publicaron ambas bases para recepcionar candidatos.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que además de la ralentización de los procesos por la crisis sanitaria, el inicio de cada proceso lleva diferentes procedimientos y plazos que hace que el proceso sea más lento pero “no dejamos de trabajar para ir sacando las diferentes bolsas y hacer las contrataciones según lo aprobado por la corporación municipal”. “En este 2021 hemos conseguido culminar los procesos de las dos bolsas”. En ambos casos se publicaron las convocatorias, la lista de los admitidos y excluidos, los correspondientes plazos de reclamaciones de cada comunicación, la convocatoria del examen en ambos casos y la publicación de las personas que pasaron la prueba objetiva.

El pasado 13 de abril se realizó la prueba objetiva para el puesto de peón de limpieza viaria, mientras que el 10 de noviembre se celebró el examen para los candidatos a la bolsa de monitor de centro ocupacional.

En el primero de los casos, la bolsa comenzó su andadura en el mes de julio. Y en el caso de monitor de centro ocupacional, se ha iniciado en el mes de enero.