Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve la apuesta por el ciclismo de base en Ciudad Rodrigo con el I Trofeo Escuelas BTT
X
CIUDAD RODRIGO | CICLISMO

Vuelve la apuesta por el ciclismo de base en Ciudad Rodrigo con el I Trofeo Escuelas BTT

Actualizado 25/01/2022 17:27
David Rodriguez

De momento ya se cuenta con un centenar de chavales inscritos, y se espera llegar a los 300

Por iniciativa del emblemático Club de Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses, Ciudad Rodrigo volverá a contar el próximo sábado 5 de febrero con una prueba ciclista para niños y jóvenes, con el objetivo de continuar potenciando este deporte, porque “hay más cosas que el fútbol y el baloncesto; hay otros deportes que también son interesantes”, como apuntó en la mañana del martes durante la presentación uno de los promotores, David Martín Lorca, quién animó a los chavales “a que prueben; les podemos ayudar”.

El evento del próximo sábado 5 de febrero ha sido bautizado como I Trofeo Escuelas BTT de Ciudad Rodrigo, y se desarrollará a partir de las 16.00 horas en un terreno situado en la trasera de la calle Voladero (en las inmediaciones de la Residencia de Asprodes y del Parque de Bomberos) propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que también colaborará prestando material y encargándose de la prevención sanitaria del evento, según explicó en la presentación el concejal de Deportes, Víctor Gómez.

El evento está abierto a la participación de niños y niñas de 6 a 14 años de edad, repartidos en 4 categorías: Promesas (de 6 a 8 años de edad, que completarán 500 metros); Principiantes (9-10 años de edad, que afrontarán 1 kilómetro); Alevines (11 y 12 años de edad, con un trayecto de 5 kilómetros); y por último Infantiles (13-14 años de edad, con 10 kilómetros de recorrido). Esas distancias son las marcadas por la Federación de Castilla y León de Ciclismo, aunque el evento no será puntuable para el Trofeo regional (el objetivo es que lo sea en años venideros).

De momento, para la cita del sábado 5 ya se cuenta con unos 100 inscritos, siendo el objetivo poder llegar a los 300 (cifra habitual en este tipo de citas que se ha fijado como tope de inscritos), aunque los organizadores son conscientes que es complicado al ser el primer año que se organiza y por desarrollarse en esta época del año. A día de hoy, además de las inscripciones locales (se pueden hacer en su web), ya hay apuntados de Béjar, Salamanca, Villacastín o Benavente, con lo cual “se le da afluencia al pueblo, porque los niños vienen con las familias, etc.”.

David Martín Lorca subrayó asimismo que “hacía tiempo que no había federados” en Ciudad Rodrigo, enumerando a David y Diego, Luis Sela (de Sancti-Spíritus), Alejandro Martín Ramajo, Alejandro Rodríguez, Raúl Hernández, Iker Martín o Diego de Serradilla. Otro de los integrantes del Club de Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses, Asterio García, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y a las casas comerciales por hacer posible el evento, animándoles a que se involucren para que “el deporte base se desarrolle más a menudo, porque a veces nos vamos a las carreras populares, y se olvida la base”.