Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los nacidos entre 1983 y 1992 reciben la tercera dosis de la vacuna anticovid en Vitigudino
X
TAMBIEN TENDRÍA LUGAR LA REPESCA DE NIÑOS DE ENTRE 5 Y 11 AÑOS

Los nacidos entre 1983 y 1992 reciben la tercera dosis de la vacuna anticovid en Vitigudino

Actualizado 25/01/2022 12:39
Miguel Corral

La jornada se desarrolló de nuevo sin esperas prolongadas, pero con la llegada constante de personas por pequeños grupos residentes en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino

Este martes 25 de enero tenía lugar en Vitigudino una nueva jornada de vacunación anticovid. En esta ocasión se trataba de la tercera dosis o dosis de recuerdo para los nacidos entre 1983 y 1992, además de repescados y niños de entre 5 y 11 años que no pudieron vacunarse el 26 de diciembre pasado.

Un martes más la vacunación se desarrollaba de forma fluida, con una buena afluencia de personas pero sin llegar a formar colas a las puertas del frontón de pelota, también en parte por el gran trabajo realizado por el equipo sanitario y los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino, siempre atentos y pendientes de coordinar y solucionar cualquier duda que se le presente al público.

La jornada de vacunación comenzaba a las 10.00 horas con los nacidos en los meses de enero, febrero y marzo, tres meses por cada hora de vacunación hasta las dos de la tarde. La afluencia al punto de vacunación se producía mediante la llegada de pequeños grupos, aunque en ningún caso se registraron esperas prolongadas. Esto evitó que el público permaneciera a las puertas del frontón en una mañana muy fría, aunque conforme el sol fue ganando altura se estaba mejor en la calle que dentro del edificio, y ello a pesar de las cinco estufas cedidas por los establecimientos hosteleros de Vitigudino, las cafeterías Centro y Amnesia.

Por último, a la una de la tarde estaba prevista la repesca de niños de entre 5 y 11 años que no pudieron vacunarse en la convocatoria del 26 de diciembre pasado.

Tras esta última jornada se espera que el próximo martes, 1 de febrero, se convoque a personas nacidas a partir de 1993, además de repescados que no han podido obtener la dosis de recuerdo en anteriores convocatorias.