Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intercambio de ideas con municipios y empresas de Alba de Tormes en Fitur
X
Alba de Tormes

Intercambio de ideas con municipios y empresas de Alba de Tormes en Fitur

Actualizado 25/01/2022 20:00
Pedro Zaballos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha acudido otro año más a la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid con el propósito de captar nuevas ideas que dinamicen el turismo albense

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha acudido un año más a la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de la villa ducal y, además, tratar de captar nuevas ideas de turismo tras un intercambio permanente de impresiones con otros municipios y con empresas de este sector.

"Estos tres días que hemos estado en Fitur hemos buscado generar nuevas relaciones institucionales y, además de conocer el método de trabajo de otros municipios, averiguar también como están afrontando la nueva situación tras el COVID e intercambiar ideas con el objetivo de poder ejecutar alguna de ellas en Alba de Tormes para poder recuperar el nivel turístico previo a la pandemia y mejorarlo dentro de lo posible", apunta Gonzalo Bautista, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

El miércoles, día de inauguración de Fitur, Alba de Tormes presentó en el stand de Castilla y León el Plan de Sostenibilidad Turística y parte de la programación de los Centenarios Teresianos que este año se celebrarán en la villa ducal. Ese mismo día se estuvo presente también en la presentación de la guía de espiritualidad y de las novedades de la asociación De La Cuna al Sepulcro, acompañados por el Prior de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, quien aprovechó la ocasión para presentar la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa y Doctora'.

Ya el jueves, se asistió a la asamblea de Huellas de Teresa en el stand de la Junta de Castilla y León y a su conclusión ,en el pabellón de Andalucía, se presentó el nuevo video promocional 'Huellas de Teresa'.

El viernes tuvo lugar la presentación del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Castilla y León que incluye, junto con otras diecisiete iniciativas, el Plan de Sostenibilidad Turística de Alba de Tormes. Por la tarde, se formó parte de la presentación de la Red de Conjuntos Históricos, de la que Alba de Tormes forma parte junto con otras 37 localidades.