Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Centenarios Teresianos contarán con una página web repleta de información y curiosidades
X
Alba de Tormes

Los Centenarios Teresianos contarán con una página web repleta de información y curiosidades

Actualizado 25/01/2022 21:36
Pedro Zaballos

Esta iniciativa ha sido impulsada desde el grupo de trabajo creado con motivo de la celebración este año en Alba de Tormes de los Centenarios Teresianos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha dado a conocer en profundidad la nueva página web creada con motivo de los Centenarios Teresianos (el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca) que se celebrarán este año en la villa ducal. Esta iniciativa, que ha sido impulsada desde el grupo de trabajo creado con motivo de la celebración de dichos eventos, ha sido desarrollada en su mayor parte por Marina Beltrán y el P. Manuel Diego.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha sido la encargada de introducir y desgranar la web a los presentes en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Alba de Tormes. En palabras de la alcaldesa albense, "lo que se pretende con esta herramiento es tener una información real y auténtica de todo lo que fueron los centenarios y con ello sensibilizar a los albenses y a los visitantes, a quienes invitamos a conocer nuestro patrimonio".

La página web se estructura en diversos apartados; desde un primer acercamiento a la figura de Santa Teresa de Jesús, con especial atención a las efemérides a los momentos de su canonización y de su nombramiento como Doctora Honoris Causa, hasta curiosidades como la visita de Alfonso XIII a Alba de Tormes con motivo de dicho nombramiento.

Junto a todo esto, también alberga la página web un apartado destinado a dar a conocer los recursos monumentales y naturales que posee Alba de Tormes.

Pero, además de ser una web divulgativa sobre la figura de Santa Teresa de Jesús, la nueva página también pretende ser un lugar que reúna todos los eventos programados y cuya programación se realice en las próximas fechas. Conferencias, concursos de redacción, concursos gastronómicos, conciertos musicales, conferencias y hasta eventos deportivos son solamente algunos de los actos ya programados para celebrar los Centenarios Teresianos este año en Alba de Tormes.

Mención especial a los vídeos explicativos

Junto a la numerosa información contenida en la página web, cabe destacar los vídeos explicativos creados por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes para tratar de aportar una visión diferente y mucho más interactiva de los Centenarios Teresiano. El P. Manuel Diego es la imagen de dichos vídeos que han sido grabados en Alba de Tormes, en Ávila y en la Biblioteca de la Universidad de Salamanca.