Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alertan de desperfectos y comportamiento incívico en el nuevo parque canino
X
inaugurado hace un mes

Alertan de desperfectos y comportamiento incívico en el nuevo parque canino

Actualizado 25/01/2022 19:25
Kiko Robles

La puerta del recinto interior se ha roto y se encuentran numerosos excrementos

El nuevo parque canino de Guijuelo fue inaugurado hace un mes y ya ha llamado la atención de los vecinos. Varios de ellos alertaron de comportamientos incívicos que no respetan las normas de las nuevas instalaciones. Lo más llamativo de todo es la presencia de numerosos excrementos. Las normas de uso, que son breves y se encuentran en la misma puerta del parque, señalan que hay que mantener la puerta cerrada, responsabilizarse de la conducta de los animales y recoger lo excrementos. Si bien el parque cuenta con una papelera especial para excrementos, en el suelo se pueden observar decenas de heces.

Algunos vecinos también han manifestado que niños y jóvenes acuden sin mascotas al parque, subiéndose en los elementos que se han instalado para el entrenamiento de los perros, no siendo adecuados para su uso por personas.

Otro problema que se ha presentado es la rotura de las bisagras de la puerta del vallado interior. El Ayuntamiento ha actuado con rapidez y ya se está ocupando de su reparación, quedando la puerta retirada hasta entonces. Se alertó del mal funcionamiento de la fuente, pero en la tarde de hoy dicho elemento funcionaba con normalidad. El parque se inauguró el pasado 23 de diciembre como parte de la ampliación de zonas verdes y espacios de uso para el público.