Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veinte alumnos arrancan las nuevas acciones de desbroce y atención sociosanitaria de Cáritas
X
CIUDAD RODRIGO | FORMACIÓN

Veinte alumnos arrancan las nuevas acciones de desbroce y atención sociosanitaria de Cáritas

Actualizado 24/01/2022 14:58
David Rodriguez

Se cuenta con financiación para llevarlas a cabo del IRPF Estatal, el Fondo Social Europeo e Inditex

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha dos nuevas acciones formativas que reúnen a un total de 20 alumnos. Por un lado, el pasado lunes 17 arrancó una acción de Operaciones auxiliares de desbroce, que cuenta con 8 alumnos (de Miróbriga, Sancti-Spíritus y Agallas), que hasta el 25 de marzo recibirán 220 horas de contenido teórico y práctico.

En lo que respecta a la formación teórica, los módulos principales, con 50 horas cada uno, serán Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales; y Operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas, explicándose en cada uno las operaciones de desbroce que son propias. Como módulos complementarios, habrá formación en Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de riesgos laborales.

La acción está financiada por la subvención del IRPF Estatal, el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Economía Social 2020-2023 e Inditex. Las dos últimas son también las fuentes de financiación de la acción en la Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que se ha dado arranque este lunes 24 con la participación de 12 personas. En este caso, recibirán hasta el 29 de abril un total de 310 horas teórico-prácticas de formación.

En lo que respecta a la formación teórica, los tres módulos principales son Intervención en la atención higiénico-alimentaria, intervención en la atención sociosanitaria, y Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones; contándose también como módulos transversales con formación en Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de derechos laborales. Por último, habrá 80 horas de prácticas.