Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda, elegida como sede de la final del V Concurso de Cortos sobre Igualdad
X
PEÑARANDA

Peñaranda, elegida como sede de la final del V Concurso de Cortos sobre Igualdad

Actualizado 25/01/2022 09:34
Redacción

El Ayuntamiento ha diseñado junto al instituto Inice una programación que tendrá lugar los días 27 y 28 de enero

El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la concejalía de Juventud, ha presentado este lunes una nueva edición de la V final del Concurso nacional de Cortos del Instituto Inice, que aúnan a los jóvenes y los diferentes proyectos cinematográficos sobre la igualdad.

Un acto, que vuelve un año más a la ciudad tras la pandemia, sobre el que la regidora municipal aseguraba que “hay que felicitar a la organización por el acto y que consigan implicar a los jóvenes en estos cortos que nos hacen reflexionar a todos y nos abren una importante vía educativa fundamental para luchar contra la violencia de género y por la igualdad”.

Serán dos jornadas, los días 27 y 28 de enero, que contaran con la presencia en la ciudad de cerca de una treintena de jóvenes, quienes se alojaran en el albergue Diego de Torres y Villarroel, desarrollando numerosas actividades culturales alrededor del programa en la ciudad, además de contar una edición más con la votación popular del corto más destacado para el público, premio que otorga el Ayuntamiento, además de realizarse sorteos y diferentes entregas de premios.

Mara Ruiz, responsable del Instituto Inice, destacaba la importancia de que la ciudad sea nuevamente la sede de este importante evento, señalando que “es muy importante que Peñaranda sea el lugar de acogida de un certamen consolidado no solo para una entrega de premios, sino que año tras año crezca y se convierta en algo grande, que siga creciendo y atraiga a gente que venga a verlo”, apuntando que los jóvenes llegan desde números puntos de España, quienes se han juntado para crear estos cortos y ofrecer su visión sobre la igualdad y la violencia de generon. “

Jueves, 27 de enero de 2022

20.30 horas, Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural Germán Sánchez Ruipérez Proyección de los Cortos seleccionados para la población peñarandina. Premio Excmo. Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

• Se repartirán unas papeletas a los asistentes, con los títulos de todos los cortos para que puedan votar al finalizar la proyección de los 14 cortos presentados

Viernes, 28 de enero de 2022

18 horas: Recepción de los participantes en el Albergue Juvenil “Diego Torres Villarroel”.

19 horas: Visita al Centro de Ocio Juvenil de Peñaranda de Bracamonte.

20,30 horas Cena.

21.30 horas en el Salón grande del Centro Social (Teatro Calderón) Coloquio sobre “Cine y Juventud, los retos de los jóvenes autores”

Sábado, 29 de enero de 2022

10 horas: Visita cultural y monumental a la Ciudad por parte de la Técnico de Turismo

12,30 horas: Recepción en el Excmo. Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

14 horas: Comida.

18 horas: Acto de entrega de Premios del V Concurso de Cortos sobre Igualdad, con la intervención de Dª Paz Mendo Calvo, como mantenedora. Con la intervención de Carmen Avila de Manueles Posteriormente tendrá lugar la actuación del Mago Zen. Todos los asistentes recibirán la publicación de los Cortos seleccionados. El acto será retrasmitido por internet en directo 20,30 horas

Cena. 21,30 horas pendiente lugar: Homenaje a la historia del cine español: “La realidad social a través del cine”. Visionado de "Esa Pareja Feliz" de Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga.