Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior logra un punto en una tarde dispersa que tuvo un desenlace de ruleta rusa
X
FÚTBOL SALA | III SENIOR 5 - ALHAMBRA DE GUIJUELO 5

El III Senior logra un punto en una tarde dispersa que tuvo un desenlace de ruleta rusa

Actualizado 23/01/2022 02:15
David Rodriguez

Los mirobrigenses estuvieron desconocidos alrededor de 30 minutos, pero acabaron por tener la victoria en su mano

Un mes y cuatro días después de la goleada en Conde de Foxá al River Zamora, el III Senior regresó por fin en la tarde sabatina de las vacaciones de Navidad (tenía que haber vuelto el pasado sábado, pero se aplazó por el coronavirus el encuentro frente al Cuéllar), con un encuentro en el que estuvo precisamente a punto de obrar un último ‘milagro navideño’, ya que tuvo la victoria en su mano pese a haber estado de lo más disperso durante aproximadamente 30 minutos.

Finalmente, los mirobrigenses se tuvieron que conformar en este derby ante el Alhambra de Guijuelo con un empate (el 4º en lo que va de liga, liderando la clasificación en ese apartado), que dependiendo el momento que se mire, es excelente (por todos los minutos que se fue por detrás en el marcador, con malas sensaciones además), aceptable (porque el tramo final fue ciertamente una locura que pudo caer de cualquier lado) o malo (porque se llegaron a colocar 5-4, y además Cholo tuvo una última ocasión en el último segundo para el 6-5).

El III Senior logra un punto en una tarde dispersa que tuvo un desenlace de ruleta rusa | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

Toda la locura que tuvo el partido al final contrasta con la tranquilidad y escasez de ritmo de los primeros cinco minutos, en los que el III Columnas –que tenía las novedades de los regresos tras sus lesiones de Motta y Marcos- se puso por delante en la única acción medianamente destacable, en el 3’: Raúl hizo un disparo a media vuelta que se marchó alto, pero en el saque de puerta de Alhambra, Jorge se hizo con el balón y él mismo marcó.

Tras una intentona sin mucho peligro de cada equipo en el 6’, Alhambra empató en ese mismo minuto: un jugador cogió el balón por la derecha, desde donde armó un fuerte disparo que entró. El encuentro cogió ritmo enseguida con ese gol, moviendo 2-3 veces el balón arriba el III Columnas sin tiro claro, mientras que Marchena salió bien a evitar una contra, antes de encajar en el 7’ un disparo desde casi el medio del campo que entró ajustadísimo a la cepa del palo izquierdo.

Ese tanto sentó muy mal al III Columnas, que entró en una fase muy dispersa, en la que no estuvo nada cómodo. Así, mandó Alhambra, que armó tres acciones de bastante peligro en los minutos siguientes, encontrándose con Marchena, que salvó un 1vs1 (Álex Martín envió el balón a continuación a córner), un tiro de cerca y un lanzamiento de falta desde 3/4 de campo. Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que en el 14’ los locales se hicieron un lío a la hora de despejar y un jugador lo aprovechó para marcar por bajo.

Tras un largo rato sin mirar arriba, Mankoke no llegó por poco a empujar un pase de la muerte de Oli, antes de que Alhambra, pese a que el partido iba a su favor, pidiese tiempo muerto en el 14’. A la vuelta del mismo, tuvieron otra opción, en una carrera hacia Marchena, desbaratando éste el tiro con el cuerpo y enviándolo Mankoke a córner. Pese a ese mal rato, el III Columnas se enganchó al marcador en el 16’, con una acción muy bien movida que resolvió Mankoke en el área batiendo al portero (tras recibir el balón de Cholo).

Este tanto no cambió la dinámica, de tal modo que Alhambra siguió mirando arriba, cortando Marchena otras dos intentonas, además de enviar en el 19’ el balón por encima del larguero en boca de gol. El último minuto sí fue bueno por parte del III Columnas, con una gran opción a sólo 6 segundos para el descanso, en un pase de Motta a Jorge, quién disparó frente al portero, logrando éste repeler el balón.

De vuelta de vestuarios, se mantuvo el guión, de tal modo que en los dos primeros minutos Pablo Ramos ya tuvo que hacer tres intervenciones destacadas (un remate desde la derecha, otro a bocajarro según caía el balón, y un 1vs1). El III Columnas miró brevemente arriba de la mano de Cholo y Jorge, acabando sus remates desviados por el portero a córner, antes de que cayese el 2-4 en el 25’: le robaron el balón por la izquierda a Jorge, generándose una contra 2vs1 que resolvieron con facilidad.

Poco después, Pablo Ramos despejó el balón en un 2vs2, antes de que el III Columnas empezase a carburar un poco con dos tiros de Asier que solventó el portero. Por fin a partir del 29’ cambió la dinámica mirobrigense, moviendo con más fluidez, y generando varias ocasiones muy seguidas: Álex Martín hizo un disparo desde la derecha que envió el portero a córner, un tiro raso de Jorge rozó el palo izquierdo, Mankoke no llegó por poco al balón que le puso Asier, el portero detuvo otro tiro de Álex Martín y una opción de Raúl se marchó junto a la portería.

El gol por fin cayó en el 32’: Jorge estuvo atento para hacerse con el balón arriba y él mismo marcó. Ahí llegó uno de los momentos trascendentales, ya que el partido pudo inclinarse para cualquier lado: para empezar, el portero de Alhambra repelió una opción de Cholo y Pablo Ramos hizo lo propio con una visitante, antes de la secuencia en la cual estaba ya casi subiendo al marcador el 3-5 pero lo que llegó fue el 4-4. El caso es que un jugador de Alhambra se fue en solitario hacia la portería de Pablo Ramos, a quién regateó, y con todo a placer para marcar, mandó el balón al lado del palo derecho de forma increíble. A raíz de eso, el III Columnas sacó de puerta en corto para Motta, quién probó suerte desde su campo... y la tuvo.

Con el 4-4, el partido se volvió un correcalles: un remate de Alhambra fue replicado por Pablo Ramos con un enorme despeje a córner, lograron desbaratar una acción de Cholo, y Mankoke envió alto desde una gran posición el balón que le había puesto Raúl. Siguiendo la dinámica de esta temporada, el III Columnas decidió sacar portero-jugador a 2’17” para el final, asumiendo el rol Cholo. La estrategia salió a la perfección, y en la primera jugada marcó Raúl en el área a pase de Asier.

Alhambra puso enseguida portero-jugador, y también le dio frutos, a 1’22” para el final, con un tiro desde fuera del área que se hizo camino. El III Columnas volvió a sacar portero jugador, sin acierto inicial, teniendo que despejar Pablo Ramos dos balones cuando se iniciaba el último minuto. Esta particular ‘ruleta rusa’ llegó al extremo en los segundos finales: a 11 segundos para el final, un jugador visitante robó el balón, realizando un disparo a puerta vacía (sin que le molestase nadie) que se marchó bastante desviado; y justo en el último segundo, Cholo hizo un disparo a bocajarro dentro del área que el portero logró despejar por alto. Por lo tanto, el encuentro acabó con reparto de puntos.