Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se reencuentra con el gol pero se queda sin victoria en los últimos minutos
X
FÚTBOL | SALAMANCA CF UDS B 2 - CIUDAD RODRIGO CF 2

El Ciudad Rodrigo se reencuentra con el gol pero se queda sin victoria en los últimos minutos

Actualizado 23/01/2022 02:48
David Rodriguez

Los mirobrigenses remontaron el gol inicial del Salamanca CF UDS B, escapándoseles la victoria cuando su rival se había quedado con 10

Aplazado el partido que tenía que haber jugado el miércoles en tierras sorianas frente al Almazán, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo inició en la tarde del sábado en Salamanca capital un maratón de partidos mucho más exigente que el que se presuponía el sábado pasado (3 en 8 días), ya que finalmente afrontará 5 encuentros en 15 ó 16 días (recuperará el miércoles 26 el aplazado frente al Almazán, y el miércoles 2 de febrero el del Palencia CF).

Este arranque del maratón fue bastante agridulce, ya que los mirobrigenses tuvieron la victoria en la mano, pero se les escapó en la recta final, después de haber logrado por fin volver a ver puerta (no lo habían hecho en los últimos 5 partidos, datando el último gol del 14 de noviembre frente al Real Ávila), y además por partida doble (lo que todavía no habían hecho este curso), aunque esos 2 goles fueron escasos para todas las ocasiones que tuvieron.

En este derby directo por la parte baja de la 3ª División, que se jugaba casualmente en el campo donde el Ciudad Rodrigo había jugado por última vez como visitante (el 5 de diciembre frente al Ribert), el Salamanca CF UDS B fue el encargado de abrir el marcador cuando se llevaba casi media hora de juego. Los mirobrigenses empataron en los compases finales del primer tiempo, de la mano de Dani Caño, que en esta ocasión jugó de titular.

Después de protestar bastante dos acciones que consideraron penalty, por fin los mirobrigenses recibieron buenas noticias del árbitro cuando decidió expulsar con roja directa a un jugador local en los compases iniciales del segundo tiempo. Con superioridad numérica, el Ciudad Rodrigo se fue más decidido a por el partido, aumentando el carrusel de ocasiones, hasta que por fin Manu González logró perforar la portería del Salamanca CF UDS B en el 66’.

Tras ello, continuó la dinámica ofensiva mirobrigense, pudiendo caer perfectamente varios goles más para sentenciar, pero lamentablemente lo que acabó llegando, ya cuando el partido entraba en la recta final, fue el gol del empate del Salamanca CF UDS B, con el cual se cerró el partido para lamento mirobrigense. El único consuelo que le queda al Ciudad Rodrigo (además de haber vuelto a marcar) es dejarle ganado el goal-average a un compañero de la tabla baja (se le ganó en la ida 1-0), por lo que pueda pasar de aquí al final de liga.

El Ciudad Rodrigo se reencuentra con el gol pero se queda sin victoria en los últimos minutos | Imagen 1