Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tímido arranque en La Covatilla
X
Inicio de temporada

Tímido arranque en La Covatilla

Actualizado 22/01/2022 17:38
David Sanchez

La estación bejarana abrió ayer sus puertas a los amantes del deporte invernal con tres pistas disponibles.

La estación de esquí “Sierra de Béjar- La Covatilla” inauguró ayer su temporada de manera oficial. De nuevo la ausencia de grandes nevadas ha marcado los tiempos de apertura, a los que se ha añadido el parón político sufrido en la ciudad textil durante el final del pasado año.

Durante la semana anterior trabajadores del centro bejarano han podido hacer funcionar los cañones de innivación para fabricar nieve y poder tener listas la mayor cantidad de pistas disponibles, aunque finalmente sólo tres pistas de debutantes han llegado a tiempo para la apertura de la temporada.

Este periódico se ha puesto en contacto con el alcalde de la ciudad de Béjar, Antonio Cámara, para conocer una primera valoración de esta apertura. Según el primer edil bejarano “ha servido de prueba para ir cogiendo ritmo. La estación ha estrenado un nuevo software de gestión y cobro en las instalaciones que ha respondido perfectamente, así que ha sido una buena toma de contacto” explica Cámara.

En cuanto al numero de esquiadores, el alcalde ha incidido en que “la afluencia ha sido baja, pero dentro de lo esperado y estoy seguro de que con el buen tiempo de este sábado y de mañana habrá una mayor asistencia de visitantes. El lunes, una vez que pase este primer fin de semana, haremos un balance con cifras en la mano”. Además, se sigue trabajando para ampliar la superficie esquiable “y añadir una cuarta pista debutantes en espera de más nevadas, hay que esperar a ver si hay un cambio de climatología en los próximos días”. Finalmente, el regidor de Béjar se muestra “contento por haber podido abrir e inaugurar la temporada” aseguraba Antonio Cámara.

La estación bejarana tiene un horario de apertura de 09.30h a 16.30h, y tendrá disponibles, además tres pistas de Debutantes, con algo más de 700 metros esquiables y espesores en torno a los 60 centímetros de nieve en calidad polvo. Además, están abiertas las instalaciones de cafetería, tienda y los servicios de alquiler y reparación de material de esquí.