Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca está en alerta amarilla por bajas temperaturas todo el fin de semana
X
aemet

Salamanca está en alerta amarilla por bajas temperaturas todo el fin de semana

Actualizado 22/01/2022 10:27
Redacción

Toda Castilla y León sufrirá bajas temperaturas con hasta -7 grados

Todas las provincias de Castilla y León estarán este sábado en riesgo amarillo por temperaturas mínimas que en algunas zonas podrían llegar a alcanzar los 7 grados bajo cero, según el aviso de Protección Civil recogido por Europa Press.

En concreto, las mínimas más bajas de hasta 7 bajo cero podrán alcanzarse en la madrugada y la mañana de este sábado (entre las 0.00 y las 10.00 horas) en el Sistema Central de Ávila; la Cordillera Ibérica en Burgos; la Meseta de Salamanca; Soria; y la zona de Sanabria en Zamora.

En concreto, en Salamanca se ha llegado hoy a los -5 grados de temperatura, situación que se repetirá mañana domingo, y también el próximo lunes, 24 de enero. La temperatura mínima subirá a partir del martes hasta las cero grados, pero la máxima se mantendrá entre los 10 y 11 grados los próximos cinco días.

Por otro lado, también se encuentran en nivel amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 6 bajo cero la Meseta en Ávila y Burgos; la Cordillera Cantábrica y la Meseta en León; la Meseta en Palencia; el Sistema Central en Salamanca; Segovia; Valladolid; y la zona de Meseta de Zamora. En estos casos también entre las 0.00 y las 10.00 horas del sábado.