Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Merecido triunfo del III Juvenil ante el Marín Futsal con un final no apto para taquicárdicos
X
FÚTBOL SALA | III JUVENIL 3 - ACEITES ABRIL MARÍN FUTSAL 2

Merecido triunfo del III Juvenil ante el Marín Futsal con un final no apto para taquicárdicos

Actualizado 22/01/2022 23:35
David Rodriguez

A sólo 5 segundos para el bocinazo final, el Marín Futsal envió fuera un doble penalty que hubiera supuesto el 3-3

El III Juvenil estrenó en la tarde del sábado el año como local sumando ante el Marín Futsal un nuevo triunfo, con el que reafirma el buen momento en que se encuentra: tras dejar atrás una racha en la que sólo pudo rascar 1 empate en 7 partidos, ha conseguido cerrar la 1ª vuelta logrando en los 5 últimos partidos 2 victorias y 2 empates, cosechando solo una derrota, en su desplazamiento navideño a Ferrol.

Esta nueva victoria ante el Marín Futsal (situado en media tabla) fue ciertamente merecida, cimentada en un gran trabajo colectivo atrás, aunque hubo que sufrir literalmente hasta el bocinazo final, ya que se les estuvo a punto de escapar la victoria en dos ocasiones en unos últimos 20 segundos totalmente taquicárdicos, en los cuales por cierto los árbitros quisieron ser protagonistas sin necesidad (tres jugadores acabaron expulsados por nimiedades cuando apenas quedaban 4 segundos).

Merecido triunfo del III Juvenil ante el Marín Futsal con un final no apto para taquicárdicos | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

El primer partido de los mirobrigenses en el Pabellón Eladio Jiménez comenzó bien, con un gol de Yassin en el tramo inicial, en el 4’, que tuvo su origen en una acción visitante: el Marín Futsal armó una contra 2vs1 que de forma increíble mandaron fuera, propiciando que Quico sacase rápido para Javi Ortega, quién condujo el balón para acabar poniéndoselo a Yassin, que marcó de primeras.

El principal problema del III Columnas en ese tramo inicial fue que se cargaron bastante pronto de faltas, alcanzando las 5 cuando todavía quedaban 5’34” para el descanso. Tanto antes como después de ese momento, Quico solventó un par de ocasiones de cierta claridad, mientras que arriba no generaban demasiado peligro, salvo un balón de Miguel para Yassin, al que éste no llegó por poco, y un lanzamiento de falta de Miguel que atrapó el portero.

Ya en el 18’, estuvo a punto de repetirse la secuencia del 1-0: Quico realizó una gran parada en un 1vs1, generándose una contra que fue culminada con un fuerte disparo de Javi Ortega que el guardameta mandó a córner. Al minuto siguiente, el Marín Futsal empató, con la suerte de cara: en otro 1vs1 frente a Quico, el guardameta mirobrigense volvió a despejar el balón, con la mala suerte de que golpeó en Javi Ortega y entró en su portería.

El Marín Futsal estuvo a punto de ‘devolver el favor’ a medio minuto para el descanso, pero su portero logró despejar lo suficiente el balón que había peinado un defensa en dirección a su propia portería tras un saque en largo de Quico. Para cerrar este período, el guardameta cogió un disparo lejano de Javi Ortega. La segunda parte también empezó bien para los intereses locales, con el 2-1 en el 23’, de nuevo iniciado atrás: el III Columnas defendió con algo de apuros una acción lanzando una contra en la cual Álex Sánchez acabó por cederle el balón a Pablo, que no perdonó ante el portero.

Al minuto siguiente, hubo otra secuencia similar, más larga y con desenlace diferente, que se abrió con un lanzamiento de falta del Marín desde la izquierda que despejó Álvaro con la cara en línea de gol. El balón se marchó a córner, en el que hubo un pase de la muerte que Miguel envió de nuevo a saque de esquina, que esta vez dio pie a otra contra liderada por Álex Sánchez, quién ésta vez cedió el balón a Iker, que lo mandó al lado del palo derecho.

Con el marcador en contra, el Marín Futsal llevó la batuta ofensiva en el tramo siguiente, saliendo el III Columnas a la contra siempre que podía, pero faltándole rematar bien a puerta. En lo que respecta a las ocasiones visitantes, David solventó hasta tres opciones muy claras: en el 26’, desvió lo preciso a córner un disparo de media distancia; en el 28’, despejó un remate de media distancia; y en el 29’, en una acción a la contra, salió a cortar el balón, y aunque molestó al rival, llegó a tirar, sacando el balón Pablo en línea de gol.

El III Columnas puso tierra de por medio en el 31’, de la mano de Álvaro, que firmó un jugadón por la banda izquierda, llegando hasta la línea de fondo, desde donde envió el balón al fondo de la red. El problema volvía a ser que se estaban cargando de faltas, pero esta vez hizo lo propio el Marín Futsal, que alcanzó las 5 en el 33’. A continuación, tuvieron otras dos ocasiones en el área, a cada cual más peligrosa, pero las resolvió de nuevo David (en la primera, con doble remate incluido), lo que derivó en que sacasen portero-jugador cuando quedaban 5 minutos.

Prácticamente en la primera jugada con esa estrategia, marcaron, tras generarse un poco de lío. En los minutos siguientes, continuó el peligro visitante, pero el III Columnas continuó con el gran trabajo colectivo en defensa (por ejemplo, cortaron balones peligrosos Iker y Pablo), hasta que se llegó a otro momento clave a 1’50” para el final, cuando los mirobrigenses también llegaron a las 5 faltas. Los locales seguían resistiendo, enviando el Marín otro disparo fuera. En una de esas acciones, Álex Sánchez robó el balón rematando a puerta vacía, pero el portero-jugador llegó a tiempo de cogerlo antes de que entrase.

A sólo 20 segundos para el final, en otra acción de ataque visitante, el III Columnas estuvo a punto de volverse a marcar en su portería, producto de otro rebote, pero por suerte el balón impactó en el larguero, cogiéndolo Iker para hacer otra intentona desde lejos que se marchó desviada. Tras otra acción visitante, David cogió el balón cuando sólo quedaban 8 segundos, con lo cual parecía que el partido estaba resuelto, pero en el saque en largo que hizo, uno de los colegiados pitó una falta más que rigurosísima de Iker en el saltó por el balón.

Eso suponía que el Marín Futsal disponía de un doble penalty a sólo 5 segundos y 70 centésimas para el final, pero lo enviaron altísimo, para júbilo mirobrigense. En ese momento, los árbitros quisieron ser protagonistas, expulsando por doble amarilla a tres jugadores: Iker, Álvaro (que estaba en el banquillo) y al portero-jugador visitante. A sólo 1 segundo y 70 centésimas, el Marín envió un último balón al área, que acabó fuera, pudiendo por fin festejar el nuevo triunfo el III Columnas, que volverá a jugaren casa la próxima semana para iniciar la 2ª vuelta liguera. El duelo será muy exigente: recibirá al líder, el 5 Coruña FS, que sólo ha perdido un encuentro en toda la liga.