Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [22|23 ENE] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se lleva el duelo en todo lo alto frente a Doñinos
X
DEPORTES

#M [22|23 ENE] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se lleva el duelo en todo lo alto frente a Doñinos

Actualizado 23/01/2022 23:02
David Rodriguez

La galería de imágenes corresponde al duelo de prebenjamines entre Ciudad Rodrigo y Doñinos y a los partidos de alevines entre el III Columnas B y el Futsal Castellanos B, y el III Columnas e Inter Sala

#M [22|23 ENE] El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se lleva el duelo en todo lo alto frente a Doñinos | Imagen 1

El completo menú sabatino en los Campos de Toñete de Miróbriga, con hasta 4 partidos en el global de la jornada, se abrió en el tramo inicial de la mañana con un duelo de categoría Prebenjamín por todo lo alto, ya que el Ciudad Rodrigo CF, que iniciaba la jornada como 3º clasificado con 27 puntos, recibía al 2º, Doñinos, que llegaba con 30. Pese a esa igualdad en la tabla, los mirobrigenses se acabaron por hacer con el triunfo con claridad, aunque tuvieron que remontar el gran arranque visitante.

En concreto, el Doñinos se llegó a colocar con un 0-2 a favor en los primeros diez minutos de juego (el remate que propició el segundo gol lo tocó el portero mirobrigense en este período, Marco, pero acabó entrando), teniendo incluso alguna ocasión más que se fue al lado del palo. Mientras tanto, el pichichi mirobrigense, Juan, ya tuvo en esos minutos iniciales un par de opciones claras, pero la primera se marchó por encima del larguero y la segunda la cogió el guardameta de Doñinos.

Tras el 0-2, Juan lo probó de lejos con un balón bombeado que cogió el portero en dos tiempos, antes de que por fin llegase el 1º en el 14’, con un disparo lejano suyo que de nuevo tocó el guardameta antes de entrar. En los minutos siguientes, Marco salvó dos buenas opciones (un disparo de media distancia y un 1vs1), además de salir a cortar otra opción, y Moha desvió a córner un balón peligroso, mientras que por parte local hubo en ataque dos intentonas de David (una se perdió y otra la cogió el guardameta).

El Ciudad Rodrigo empató el partido en los compases finales de la primera parte, en la siguiente secuencia: Juan robó un balón que le pasó a Mateo, quién hizo un disparo que repelió el guardameta, volviéndole el balón a Juan, quién hizo otro tiro que se perdió, pero estuvo atento para volver a robar en el saque de puerta y pasársela de nuevo a Mateo, que esta vez no perdonó. El partido cambió por completo en el segundo tiempo, ya que tras la igualdad de la primera, después del descanso se vio un monólogo del Ciudad Rodrigo.

Así, desde el inicio empezaron a generarse ocasiones, con hasta tres tiros de Juan que atrapó el portero, que también cogió uno de Marco. Los mirobrigenses consiguieron ver puerta, y ponerse así por delante, en el 24’, momento en que Juan cogió el balón por la izquierda, se marchó hacia la portería y resolvió. Al minuto siguiente, cayó el 4º: Juan se hizo con el balón en 3/4 de campo (por la parte derecha), avanzó un poco y disparó por alto; y en el 12’, el 5-2, de nuevo protagonizado por Juan, quién tras luchar con varios jugadores del Doñinos por la izquierda, salió victorioso y marcó con un disparo preciso al palo corto.

El Doniños no disparó en este período hasta el 39’: la primera opción se marchó directamente fuera, pero la segunda, al minuto siguiente (un disparo cruzado), sí acabó dentro. Este gol hizo soñar a los visitantes con remontar, pero enseguida cayeron dos tantos mirobrigenses más, producto de dos robos de Juan tras sendos saques de puerta (en el 43’ y en el 45’) que él mismo transformó (el segundo, tras una contra previa de Marco y David en la que el disparo final de David acabó fuera).

Ya en el tramo final, Moha desbarató dos ocasiones, y Ander bloqueó otro tiro, mientras que en ataque, el guardameta atrapó un remate de Marco antes de que él mismo lograse el definitivo 8-3 en el último minuto, tras hacerse con el balón cerca de la línea de fuera de juego y resolver.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Marco, Fran, David, Daniele, Juan, Ander, Daniel, Abderrzak y Mateo; y por parte del Doñinos, Alejandro, Diego, Marcos, Carlos, Mauro, Enrique, Rafael, Álex y Omar.

[FS| ALEVÍN] III COLUMNAS B 11 – FUTSAL CASTELLANOS B 4

El segundo duelo de la tarde dominical en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo tuvo poca historia al igual que el primero –de hecho acabaron hasta con el mismo resultado-, consiguiendo el Alevín B del III Columnas una amplia victoria sobre el colista, el Futsal Castellanos B, que no ha sumado ni un punto en lo que va de liga.

Aunque desde el primer momento los mirobrigenses generaron ocasiones claras (por ejemplo Unai, Álvaro o Rodrigo Benito), no estrenaron el marcador hasta el 7’, con un disparo en el área de Rodrigo Benito tras recibir el balón desde la derecha de Unai, quién lo había recuperado. El guardameta desbarató otra opción de Jesús, y el Futsal Castellanos mandó una intentona en carrera por encima del larguero antes de que se abriese el carrusel goleador mirobrigense.

En concreto, en apenas tres minutos llegaron 3 goles, de Rodrigo Martín, tras coger el balón en 3/4 de campo, avanzar y resolver; de Rodrigo Benito, con un disparo por alto desde fuera del área; y de nuevo de Rodrigo Martín, al aprovechar el balón que él mismo había recuperado arriba. Tras un momento de parón, Celia puso el 5-0 en el marcador, al empujar al fondo de la red un balón suelto por el área del Futsal Castellanos.

El Futsal Castellanos tuvo una ocasión a la contra que desbarató Gonzalo, antes de que se cerrase la primera parte con dos goles más del III Columnas en los últimos compases de la misma: el sexto lo anotó Unai, tras recibir el balón por la derecha del área y encontrar hueco; y el séptimo, Jesús, quién se hizo con el balón, lo condujo hasta las cercanías del área, y resolvió con un tiro cruzado.

De vuelta de vestuarios, salió arriba el Futsal Castellanos, realizando algún que otro remate (por ejemplo David Martín envió uno de cierto peligro a córner) hasta que en el 24’ Manuel marcó con un disparo ajustado al palo. Tras ello, se recuperó la dinámica de continuas ocasiones locales de la primera parte, desbaratando el portero opciones claras de Rodrigo Benito (por partida doble), Álvaro o Jesús, quién también se estrelló con el palo en este tramo.

Superado el ecuador de la segunda parte, llegaron dos goles mirobrigenses más, ambos de Rodrigo Martín: el primero, empujando a gol en el área un centro-chut de Rodrigo Benito desde la derecha, y el segundo, con un disparo lejano que se hizo camino. En los minutos siguientes, fue protagonista el portero del Futsal Castellanos, con varias paradas de mucho mérito, como por ejemplo una doble opción de David Castaño y Unai, y otra posterior de Unai.

El autor del décimo gol mirobrigense, ya en el 36’, fue Álvaro, mandando al fondo de la red desde la frontal el rechace del portero a otro tiro de Unai. Este tanto dio paso a un toma y daca goleador final: el Futsal Castellanos marcó dos goles casi seguidos (Aitor de tiro cruzado ajustado tras un carrerón, y Marco con un disparo por alto desde dentro del área), Celia sumó el último gol del III Columnas con un tiro dentro del área cogiendo el rechace de un disparo de Iker; y Manuel anotó el último tanto del encuentro con otro disparo por alto desde más o menos la frontal. El partido se cerró con David Martín salvando un 1vs1.

> Por parte del III Columnas B jugaron: Gonzalo, Álvaro, Rodrigo Benito, Jesús, David Castaño, Unai, Iker, Celia, David Martín y Rodrigo Martín; y por parte del Futsal Castellanos B, Alejandro, Enzo, Aitor, Marco, Gonzalo, Manuel y Hugo.

[FS |ALEVÍN] III COLUMNAS A 2 – INTER SALA 5

Después de que los dos partidos precedentes no tuvieran historia (ambos finalizaron 11-4), la tarde y el completísimo fin de semana de fútbol sala en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo, se cerraron con un duelo en todo lo alto de la 1ª División Provincial Alevín entre III Columnas e Inter Sala, que se llevó el conjunto visitante, que estuvo mucho más cómodo, salvo el tramo inicial, en el cual el III Columnas salió a presionar arriba.

Así, tras intentar sorprender Samuel en el saque de centro (lo envió el portero a córner), los mirobrigenses abrieron el marcador en el 4’, en una acción de estrategia a la hora de botar un córner que Rubén Sánchez transformó en gol con un lanzamiento muy lejano. La ventaja duró poco: en el 6’, Inter Sala empató, de la mano de Marcos, quién cogió el balón por el medio del campo, llegó hasta el área, regateó al portero mirobrigense y marcó.

A partir de ahí, se abrió un largo tramo con muchas alternativas en el juego, pero en el cual las opciones más peligrosas fueron de Inter Sala, salvo un par de intentonas lejanas de Rubén Sánchez que salvó el guardameta, y un disparo al palo de Efrén desde media distancia en el 14’. En lo que respecta a esas ocasiones de Inter Sala, Rubén Morán despejó dos balones muy peligrosos, mientras que enviaron directamente fuera otros dos remates de cerca.

Después de un tiempo muerto, Inter Sala volvió a rozar el gol, con un disparo tras una acción a la contra que se estrelló en el palo. Después de esas ocasiones visitantes, la primera parte se cerró curiosamente con el 2-1, justo en el último instante, gracias a un golpeo lejano por alto de Diego. La ventaja fue efímera, porque en la primera jugada tras el descanso empató Inter Sala, con un disparo de Marcos por la derecha tras irse en carrera.

Las cosas se pusieron peor para el III Columnas un par de minutos después, con el 2-3, con un gol de nuevo de Marcos, que aprovechó el balón que había quedado suelto tras estrellarlo un compañero en el palo. A partir de ahí, el partido estuvo abierto, con idas y venidas e intentonas por parte de ambos equipos. Por parte local, se puede destacar un disparo de Rayan en carrera que envió el portero a córner y una intentona lejana de Samuel que se marchó alta. Mientras, por parte visitante, Rubén Morán mandó un disparo peligroso a córner y Rubén Sánchez despejó el balón en una acción apurada en el área.

Tras un tiempo muerto mirobrigense en el 35’, Inter Sala puso tierra de por medio al minuto siguiente, con un disparo desde fuera del área que entró ajustadísimo a la cepa del palo izquierdo. Este tanto sentó mal al III Columnas, teniendo Inter Sala varias ocasiones más para sentenciar (Jesús solventó dos acciones y mandaron otra fuera), hasta que lo lograron justo en la última acción del partido, en una acción individual en la que un jugador se fue escorando a la derecha hasta realizar un tiro cruzado que entró por alto.

> Por parte del III Columnas jugaron: Rubén Morán, Guillermo, Rubén Sánchez, Samuel, Hugo, Efrén, Diego, Estela, Rayan y Jesús; y por parte del Inter Sala, Hugo, Fernando, Iván, Marcos, Sergio, José Ángel, Álvaro, Ángel y Raúl.