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Guillermo Bueno ha sido elegido como nuevo presidente de ANPE Salamanca
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sindicato de profesionales de la enseñanza

Guillermo Bueno ha sido elegido como nuevo presidente de ANPE Salamanca

Actualizado 22/01/2022 12:53
Redacción

Nueva directiva para el periodo 2022-2026

El sindicato de profesionales de la enseñanza ANPE ha renovado su junta directiva y cuenta con nuevo presidente, Guillermo Bueno. Ha sido elegido para el periodo 2022-2026 y atesora gran experiencia en la enseñanza. Diplomado en profesorado EGB, especialidad Ciencias. Diplomado en Educación Infantil. Licenciado en Ciencias, sección Geológicas, además, es doctor en Tecnología Educativa.

El vicepresidente es Javier Riesco Martín. La secretaria de actas es María Belén García Varillas, la secretaria de finanzas es María Fe Maillo González y la de formación es María Teresa Muñoyerro Sacristán.

El proyecto educativo de ANPE se basa en los siguientes puntos:

  • Velar por una educación presencial y segura: El profesorado lo ha dado todo, en tiempo de la COVID, ha hecho un máster en educación a distancia y tecnologías en dos años (poniendo medios propios y su tiempo familiar). Las Administraciones deben ayudar disminuyendo las ratios, favoreciendo desdobles y la sustitución inmediata del profesorado de baja.
  • Potenciar con carácter preferente la enseñanza pública, como eje vertebrador del sistema educativo.
  • Garantizar el principio de igualdad y de cohesión social en todo el territorio nacional.
  • Fomentar y potenciar un modelo de escuela excelente en la que se obtenga el máximo rendimiento de cada alumno y se le exija un esfuerzo por lograrlo.

    Abordar de una vez la situación del profesorado y su futuro profesional, para dar respuesta a los nuevos desafíos a los que se enfrenta la profesión docente mediante la promulgación de una Ley de la profesión docente, y en el ámbito de la función pública docente, mediante un Estatuto del Profesorado.

  • Avanzar en la línea de la equiparación retributiva y creación del cuerpo único.
  • Mantener e incluso aumentar los refuerzos para reducir las ratios, no sólo para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, permitiendo y asegurando la educación presencial en todas las etapas, sino también para compensar los déficits de aprendizaje del alumnado que ha ocasionado la COVID y apostar por una educación más individualizada.
  • Elaborar un verdadero Plan Nacional de Mejora de la Convivencia Escolar y la potenciación del Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar.
  • Alcanzar un acuerdo de financiación que permita garantizar las reformas y cambios necesarios en igualdad de condiciones en todo el Estado.
  • Resolver las incertidumbres recientes generadas en el colectivo docente:
  • Integrar inmediatamente a los profesores técnicos de FP en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.

    Aclarar y dar respuesta a la incertidumbre en el colectivo de interinos y futuros aspirantes a la función docente.

  • Modernizar el sistema educativo. Si un médico del siglo XIX entrara en un quirófano no sabría operar, pero un maestro del siglo XIX daría clases perfectamente. Tenemos el mejor profesorado, dotémoslo de los mejores medios, y démosle una buena formación para utilizarlos. Tenemos profesores EFICIENTES, pero la administración tiene mucho trabajo para lograr ESCUELAS EFICACES.