Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espinosa afea al PP que se haya vuelto "cómodo" y advierte de que "se llevarán la sorpresa de su vida"
X
elecciones 13f

Espinosa afea al PP que se haya vuelto "cómodo" y advierte de que "se llevarán la sorpresa de su vida"

Actualizado 22/01/2022 21:22
Redacción

El portavoz de Vox pregunta a Mañueco "¿Dónde estábais estos cuarenta años?"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, se ha dirigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para afearle sus promesas electorales: "Llegan las elecciones y se les ocurren unas ideas buenísimas, piensan bajar los impuestos, simplificar el mundo para los cazadores, cuando les están persiguiendo a diario. ¿Por qué no lo habéis hecho antes?, ¿Dónde estábais estos cuarenta años?".

Espinosa ha recordado que todas las promesas realizadas ahora no las han hecho antes porque "se han vuelto cómodos, porque se creen que eso les pertenece, pero el día 13 de febrero se van a llevar la sorpresa de su vida".

El portavoz ha hecho estas declaraciones desde la plaza de la Constitución de Arévalo (Ávila), donde han estado el candidato provincial, José Antonio Palomo, y la diputada nacional, Georgina Trías. Allí se ha dirigido a los asistentes al mitin para señalar que son "gente comprometida con su tierra, a la que le importa el futuro de su familia, de sus hijos y de los hijos de sus hijos".

"Muchos políticos llevan décadas en las Cortes de Castilla Y León, hay un partido que lleva cuarenta años, les pasa que cuando llevan tanto tiempo se vuelven blandos y acomodados y piensan que vosotros estáis para servirles, por eso es el momento de que dejéis de votar a los que llevan cuarenta años engañando y sin hacer nada por vosotros, porque se creen que estáis para servirles", ha aseverado.

Asimismo, Espinosa ha mostrado su tristeza por la cantidad de comercios cerrados en Arévalo, los cuales "han sido cerrados porque los políticos irresponsables han hecho inviable su actividad con la excusa del covid".

"Utilizad a Vox como un instrumento, pero solo como un instrumento, el partido no tiene ninguna importancia, pero es un instrumento para vosotros, para volver a tomar el control de vuestro futuro, ser exigentes con todos vuestros políticos, porque España ha sido una gran nación y lo puede volver a ser", ha señalado Espinosa.

Por su parte, Georgina Trías, diputada Nacional por Ávila, ha explicado la necesidad de que Ávila esté representada en las Cortes de Castilla y León porque "no hay derecho que Ávila se lleve el 50 por ciento de los ataques de lobo de toda Castilla y León y la Junta indemnice mal y tarde a los ganaderos".

Finalmente, José Antonio Palomo, el candidato número uno por Ávila, ha destacado que "se han ido recortando trenes y cerrando estaciones a lo largo de los últimos años y las líneas de autobuses entre las localidades de nuestra provincia o las que comunican con la capital cada vez son más escasas".

"Como cada cuatro años os intentarán engañar populares y socialistas, son los artífices de un sistema que nos está llevando al colapso y Vox viene a solucionar los problemas reales, a llenar de esperanza a Ávila a sembrar un futuro para nuestros jóvenes, para nuestros ganaderos, agricultores, para nuestros mayores que tanto han trabajado, para hombres y mujeres por igual, sin diferencias, para que el dinero de vuestros impuestos vaya para lo que de verdad importa y no para subvenciones y chiringuitos. La España rural necesita medidas que garanticen la persistencia y el crecimiento de un modo de vida crucial para la nación", ha zanjado Palomo.