Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘España Vaciada’ se da a conocer reflexionando sobre ‘El futuro del mundo rural’
X
CIUDAD RODRIGO | POLÍTICA

‘España Vaciada’ se da a conocer reflexionando sobre ‘El futuro del mundo rural’

Actualizado 22/01/2022 15:16
David Rodriguez

Los números 1 y 2 de la candidatura encabezaron una mesa redonda moderada por Paula Zorita

España Vaciada, una de las formaciones debutantes en las Elecciones a las Cortes de Castilla y León que tendrán lugar el domingo 13 de febrero, se presentó en la mañana del sábado en sociedad en la comarca mirobrigense con un acto en el Palacio de Montarco de Ciudad Rodrigo. Ese acto consistió en una mesa redonda en la que se reflexionó sobre El futuro del mundo rural, de la mano de integrantes de la candidatura y otros expertos en la materia.

La mesa redonda estuvo encabezada por los números 1 y 2 de la candidatura de España Vaciada por la provincia de Salamanca, Verónica Santos y Carlos Lanchas, explicando la primera de ellas que el objetivo de la formación es “poner voz” en el panorama político a “la realidad de la España Vaciada, dando voz a los territorios”. Verónica Santos ofreció asimismo algunas de las claves de la formación, cuyos números 3 y 4 por la provincia de Salamanca, Marisa Salgado y Chema Dorado, también estuvieron entre los asistentes al acto en el Palacio.

Junto a esos aspirantes a las Cortes de Castilla y León, en la mesa redonda, moderada por la periodista Paula Zorita, tomaron parte Fernando Pulido, quién también forma parte de la plataforma de la España Vaciada, pero en Extremadura; Julio Majadas, de la Fundación Entretantos; y Víctor Casas, experto en el sector del ecoturismo, tratando todos ellos las causas que están provocando un fuerte descenso poblacional que amenaza el futuro de los territorios rurales.