Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El villarinense Daniel Martín Anaya representará a España en el Mundial de Dubai
X
TIRO CON ARCO ADAPTADO

El villarinense Daniel Martín Anaya representará a España en el Mundial de Dubai

Actualizado 22/01/2022 20:20
Miguel Corral

El tirador salmantino acudirá con el equipo nacional para competir en los Emiratos Árabes del 19 al 27 de febrero

El tirador invidente procedente de Villarino de los Aires, Daniel Martín Anaya, se ha clasificado para competir con el equipo de España en el Campeonato del Mundo de Arco Adaptado que se celebrará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), del 18 al 27 de febrero.

El salmantino logró el pase en las pruebas clasificatorias celebradas los días 15 y 16 de enero pasados en Madrid, y como ha divulgado a través de las redes sociales, su presencia en el mundial “es lo máximo a lo que puedo aspirar” en tanto que la categoría de tiro con arco en la que compite el villarinense no es paralímpica, una clasificación que ha dedicado a su abuelo, natural de Villarino y fallecido recientemente.

Daniel Martín Anaya competirá en la modalidad de VI-1 y forma parte del equipo español junto a Carmen Rubio, José Manuel Marín, Fernando Barredo, Adrián Martínez, Fernando Galé. “Voy con ilusión y con la idea de trabajar para intentar quedar lo más arriba posible y soñar con una medalla. El mayor éxito es el trabajo diario y disfrutar cada segundo, me dejaré el alma para representar bien a España”, ha señalado.