Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'No en mi casa': el Perfumerías Avenida gana en Würzburg al Valencia Basket (72-68)
X
LIGA FEMENINA

'No en mi casa': el Perfumerías Avenida gana en Würzburg al Valencia Basket (72-68)

Actualizado 24/01/2022 09:40
Carlos Cuervo

Las azulonas han aprovechado las importantes bajas de las taronjas para dar un golpe sobre la mesa en la pelea por el liderato

'No en mi casa'. A lo Mutombo. Eso es lo que le ha dicho el Perfumerías Avenida a un Valencia Basket (72-68) que ha intentado asaltar el pabellón de Würzburg, en el que no se ha vivido el excepcional ambiente de otras batallas de semejante calibre por las dichosas restricciones, sin éxito. Las azulonas han aprovechado las importantes ausencias de las taronjas para dar un golpe sobre la mesa en la pelea por el liderato en Liga.

Por su parte, Íñiguez ha elegido a Cazorla, Copper, Karlie, Katie Lou y Hof como quinteto inicial para hacer frente a unas visitantes que han contado con cuatro bajas importantes como Carrera, Allen, Salvadores, exjugadora del club charro, y Romero, aunque la que sí se ha vestido de corto ha sido otra vieja conocida como la mítica Laura Gil.

Los primeros puntos locales los ha firmado Kahleah antes de que se haya producido un constante intercambio de golpes en el que Hof se ha hecho fuerte en la pintura con un total de seis puntos seguidos para su equipo, pero las valencianas han seguido demostrado porque son uno de los candidatos a todo en España. Finalmente, un extra pass de Vilaró a Leo ha puesto el broche final al primer cuarto con un triple desde la esquina.

En el segundo acto, Katie Lou ha empezado a abrir hueco gracias a varias acciones de mucho mérito por su parte al firmar siete puntos consecutivos, aunque posteriormente el Valencia Basket ha obligado al técnico salmantino a pedir un tiempo muerto para corregir los errores de las suyas. Así, la pequeña de las Samuelson y la campeona de la WNBA se han aliado para que el duelo se haya marchado 43-36 al descanso.

Entre tanto, después del paso por los vestuarios, Íñiguez ha optado por salir a la pista con las mismas cinco protagonistas que en el primer tiempo. Y la tónica ha sido la misma con las dos principales estrellas del Perfumerías Avenida luchando codo con codo para contrarrestar a las de Rubén Burgos en Salamanca. Con todo ello, el físico ha marcado diferencias en un encuentro en el que todo se ha dedicido al final.

Tras el 61-48 con el que se ha acabado el período anterior, los diez últimos minutos de contienda han servido para ver la mala noticia de la noche con la posible lesión de Anna Gómez por un posible problema en uno de sus tobillos. Finalmente, la victoria ha ido a parar a manos de un Perfumerías Avenida que es virtual primero y solo ha perdido una vez en 15 partidos de Liga con un ligero suspense. Sigue la maratón... y ganando. Casi nada.