Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga logra un año más el “reto” de estar en FITUR
X
FITUR

Miróbriga logra un año más el “reto” de estar en FITUR

Actualizado 21/01/2022 00:48
David Rodriguez

Vuelven a configurar un stand con la localidad portuguesa de Almeida a través del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas

Un año más, Ciudad Rodrigo está tomando parte en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando hasta el domingo en el Recinto Ferial de Madrid. Miróbriga acude como ya es tradición junto a la localidad portuguesa de Almeida a través del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas que integran ambos municipios, “del que estamos muy orgullosos”, según explicó en la jornada del jueves a Salamanca RTV Al Día la delegada de Turismo del Consistorio mirobrigense, Beatriz Jorge Carpio.

El stand conjunto apuesta precisamente como primer recurso visual por unas vistas aéreas de las fortificaciones de ambas localidades. Asimismo, destaca la maqueta de la fortificación de Ciudad Rodrigo en corcho y un cañón llevado por Almeida, “que viene enarbolando el hecho histórico”, en palabras de Beatriz Jorge Carpio, conformando así un espacio pequeño, pero del que están “muy orgullosos”, ya que permite “mostrar estas dos ciudades hermanadas”.

Beatriz Jorge Carpio resaltó que para “una entidad tan pequeña y con un presupuesto tan constreñido, llegar a FITUR año tras año es casi un reto”, teniendo en cuenta las “estructuras impresionantes” que se pueden ver en la Feria: “la inversión es más generosa” pero “año tras año tenemos presencia, gracias al trabajo de los técnicos, a Julio y a Charo”.