Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un bejarano, ganador del Premio de la Crítica y de las Letras Asturianas
X
novela bejarana

Un bejarano, ganador del Premio de la Crítica y de las Letras Asturianas

Actualizado 21/01/2022 12:06
David Sanchez

Marcelo Matas de Álvaro ha sido elegido el ganador de esta edición con su última novela que tiene como escenario Béjar y Candelario

La comarca de Béjar y su entorno sigue siendo fuente de inspiración para que escritores locales y foráneos en diferentes obras que han salido a la luz recientemente y, en algunos casos, cosechando no sólo un éxito de critica, sino también, consiguiendo premios literarios.

Este es el caso del escritor bejarano y colaborador del Centro de Estudios Bejaranos, Marcelo Matas de Álvaro, quien ha sido galardonado con el Premio de la Crítica y de las Letras Asturianas en su XXI edición por su novela "Yo sé quién soy", la primera parte de la trilogía "La urdimbre y la trama".

Esta novela, ambientada en Béjar y en Candelario, ha sido presentada en ambas localidades en julio y en octubre a través de este Centro de Estudios bejaranos. Además, Marcelo Matas es colaborador habitual en las secciones de Estudios, Creaciones y Reseñas de la revista anual Estudios Bejaranos.

Los Premios de la Crítica, en sus diferentes categorías, son otorgados por la Asociación de Escritores de Asturias, presidida por María Esther García López. El jurado ha estado formado por José Ángel Ordiz Llaneza, Mirtha Chamorro Mielke, Carmen Cabeza Martínez, Armando Murias y Román Antonio Álvarez. La entrega oficial se realizará el próximo 22 de abril en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo