Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco, en FITUR: “La apuesta de futuro de la comunidad pasa por el turismo rural”
X
descartando convertirse en un destino con masificación.

Mañueco, en FITUR: “La apuesta de futuro de la comunidad pasa por el turismo rural”

Actualizado 21/01/2022 12:10
EP

"Sigamos apostando por el turismo en las ciudades y pueblos como palanca de cambio, de transformación y de recuperación en todo el territorio", ha subrayado

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este viernes en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) la oferta turística de la región, proclamando la "apuesta de futuro" de la comunidad por el turismo rural, descartando convertirse en un destino con masificación.

Así lo ha dicho Mañueco durante su intervención en Fitur, que se está celebrando esta semana en Madrid, en un acto con responsables municipales sobre los Planes de Sostenibilidad Turística en destinos de la comunidad autónoma.

Desde ahí, el presidente de Castilla y León ha señalado que la región acude a esta edición de Fitur con un planteamiento estratégico desarollado en cuatro ejes: "Comercialización, promoción, sostenibilidad y accesibilidad de la oferta turística".

En este contexto, Mañueco, que ha destacado el turismo como motor de la recuperación económica, ha vuelto a reivindicar el turismo rural como baluarte de la oferta de la comunidad, asegurando que la región es líder en España en cuanto al turismo rural.

"Por tanto, esta es nuestra apuesta por el futuro, en turismo rural. Sigamos apostando por el turismo en las ciudades y pueblos como palanca de cambio, de transformación y de recuperación en todo el territorio", ha subrayado Mañueco.

Aprovechar los fondos europeos

Precisamente, Mañueco ha llamado a continuar con esta recuperación aprovechando los fondos Next Generation, en concreto los que tienen que ver con el turismo, ya que, según ha detallado, la estrategia en la comunidad cuenta con 18 planes de sostebilidad turística de destino presentadas por diversas entidades locales.

Asimismo, Mañueco también ha defendido el "amplio programa promocional" de la región, que pasan desde, según ha dicho, el enoturismo, el turismo gastronómico, el turismo de experiencia hasta la difusión de la comunidad como un destino de rodaje filmográfico.

Por ello, ha recordado que la región cuenta en Fitur con la presencia de las nuevas provincias, además del consejo comarcal de El Bierzo. "Queremos apostar con distintos espacios promocionales, donde tenga cabida nuestro inmenso patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y los eventos de todo tipo", ha sentenciado.