Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Del abrazo de Casado y Mañueco al jamón de Ayuso
X
FITUR 2022

Del abrazo de Casado y Mañueco al jamón de Ayuso

Actualizado 21/01/2022 15:31
Redacción

Políticos nacionales y regionales se dejan ver en los stands salmantinos en la feria

Tercera jornada en FITUR y de nuevo una gran afluencia de público en un día en el que han tenido especial protagonismo los políticos.

El encuentro más sonado ha sido el que han protagonizado Pablo Casado, líder de la oposición a nivel nacional, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a las inminentes elecciones a las Cortes regionales. Casado se ha fundido en un abrazo con Mañueco y a continuación se ha ofrecido una rueda de prensa en la que el líder nacional del PP apoya a la comunidad y aboga por mejoras fiscales y sociales que mejoren los graves problemas como la despoblación.

En el stand de Castilla y León también se han dejado ver las bondades de Salamanca. Desde la presidencia de la Asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a cargo del alcalde, Carlos García Carbayo. Así como la apuesta por una nueva edición de El Siglo de Oro, apoyado por otros ediles salmantinos como Ana Suárez y Fernando Castaño.

Otro de los lugares que ha despertado un gran interés ha sido el stand de Guijuelo. Con sus tradicionales degustaciones, el expositor chacinero ha atraído la atención de no pocas personalidades madrileñas. Desde Begoña Villacís, con varios diputados de la Asamblea de Madrid, a la presidenta, Isabel Ayuso, que no ha perdido oportunidad de probar el jamón ibérico de Guijuelo de mano de su alcalde, Roberto Martín.

En el stand compartido de Ciudad Rodrigo y Almeida se han dejado ver también caras conocidas, como el anfitrión, el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias y el diputado provincial Javier García.