Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de estabilidad en Las Arribes con positivos ligeramente a la baja en el conjunto
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Jornada de estabilidad en Las Arribes con positivos ligeramente a la baja en el conjunto

Actualizado 22/01/2022 10:11
Miguel Corral

Aldeadávila sigue a la cabeza en cuanto a personas contagiadas residentes en la comarca de Vitigudino, seguido de la cabecera, Lumbrales y Mieza

Jornada de estabilidad en cuanto a contagios covid en los municipios de Las Arribes, aunque se aprecia una ligera tendencia a la baja tras registrarse en la última semana 136 positivos, 4 menos que ayer jueves. Solo en el periodo de 14 días y en el tramo de mayores de 65 años se ha apreciado un ligero aumento al contabilizarse 102 casos frente a los 97 del día anterior, siendo Aldeadávila nuevamente el municipio que más positivos añade, también en el cómputo general a dos semanas. En cuanto a municipios afectados este baja de 25 a 23 después de que Cerezal de Peñahorcada, Valsalabroso y Villasbuenas no hayan registrado ningún positivo en la última semana, aunque en el mapa de incidencia aparecía este viernes 21 de enero Peralejos de Arriba con un contagio.

De este modo, Aldeadávila se mantiene a la cabeza con 42 contagios en el periodo de los últimos 7 días, seguida de Vitigudino con 32, Lumbrales con 12 y Mieza con 8. A 6 positivos sube Cerralbo, seguido de San Felices de los Gallegos con 4. Con 3 contagios figura Bañobárez, Barruecopardo, Sobradillo, Villarino y Villavieja de Yeltes. Con 2 están El Cubo de Don Sancho, Moronta, Pereña de la Ribera, Valderrodrigo y Vilvestre. Y con 1 contagio figuran Cabeza del Caballo, Cipérez, Hinojosa de Duero, Masueco, Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba y Villar de Peralonso.

En cuanto al número de fallecidos, después de la trágica jornada de ayer, en la que se registraron dos decesos en la Zona de Salud de Aldeadávila, este viernes no hay que lamentar ningún fallecido más, por lo que se mantienen los 35 decesos en la zona de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 10 en la de Lumbrales.

Vacunación y test de antígenos la próxima semana en Vitigudino

Por otro lado, cabe recordar que el próximo martes, 25 de enero, el frontón de Vitigudino acogerá una nueva jornada de vacunación. En esta ocasión están llamados los nacidos entre 1983 y 1992 para la tercera dosis o dosis de recuerdo, comenzado a las 10.00 horas con los nacidos en los meses de enero, febrero y marzo.

Igualmente, a partir de las 13.00 horas comenzará la vacunación de repesca para niños de entre 5 y 11 años de edad y que no pudieron vacunarse en la jornada del 21 de diciembre pasado.

Otra de las medidas anticovid será la llegada a Vitigudino, el viernes 28 de enero, de una unidad móvil para la realización de un cribado mediante test de antígenos a personas con síntomas. Las pruebas se realizarán en la Plaza de España entre las 9.00 y las 18.00 horas.

Jornada de estabilidad en Las Arribes con positivos ligeramente a la baja en el conjunto | Imagen 1