Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos del Arrabal de San Sebastián festejan su patrón
X
Ciudad Rodrigo| Arrabal de San Sebastián

Los vecinos del Arrabal de San Sebastián festejan su patrón

Actualizado 21/01/2022 10:28
Adrián Martín

La imagen del Santo procesionó por las calles del anejo mirobrigense con una menguada asistencia de público

El Arrabal de San Sebastián celebra a la par que Ciudad Rodrigo su particular fiesta de su Santo Patrón, que da nombre al anejo mirobrigense.

Tras la celebración el día anterior con una gran hoguera con barbacoa y fuegos artificiales incluidos, la jornada principal para honrar a San Sebastián fue la del jueves día 20 de enero. El acto solemne comenzó a las doce de la mañana con el panegírico del Santo, oficiado por los sacerdotes Fernando Fuentes Moro y Joaquín Galán Pino, dando paso a la procesión por las calles del poblado.

El buen tiempo acompañó he hizo agradable el desfile religioso que estuvo presidido por los mayordomos Ceferina y José María Gonzalo, a los cuales seguía todo el séquito. Este año al igual que ocurrió en la hoguera de la noche anterior, el público asistente fue menor que la de otros años por temor a la concentración de personas, dejando solamente la representación más cercana y comprometida con la pequeña pedanía.

Al terminar la procesión tuvo lugar un ofertorio a las puertas de la parroquia y se hizo la entrega de varas a la mayordomía entrante. Este año correspondió al mirobrigense Antonio Ramos, que no pudo recogerla personalmente por motivos laborales. En su caso hizo las veces Julián Toribio, mayordomo en el año 2019 en representación del nuevo responsable que comenzará su mayordomía a partir del día 21 de enero.

Como colofón a la festividad pública, los mayordomos ofrecieron un ágape para todo aquel que quiso asistir en las antiguas escuelas adecentadas para este tipo de actividades colectivas.