Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gastronomía, entre los reclamos protagonistas del stand de Castilla y León
X
FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

La gastronomía, entre los reclamos protagonistas del stand de Castilla y León

Actualizado 20/01/2022 17:28
Redacción

Entre otras propuestas para visitar y descubrir la Comunidad, se promociona la oferta turística de las Rutas del Vino de Castilla y León

Animada segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, con numerosos visitantes que se han acercado hasta el stand de Castilla y León, entre cuyos reclamos está sin duda la gastronomía.

De hecho, La Junta de Castilla y León promociona durante estos días la marca turística 'Rutas del Vino', que engloba los nueve itinerarios certificados por Acevin, como parte de su "potencial como principal destino enoturístico". La Consejería de Cultura y Turismo explica que Castilla y León cuenta con nueve rutas certificadas del vino como las de Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia, Toro y Zamora, lo que la convierte en la Comunidad con mayor número de destinos enoturísticos certificados a nivel nacional.

El expositor de Castilla y León en Fitur, acoge toda la oferta turística de las nueve Rutas del Vino de Castilla y León, a través de un espacio promocional específico e individualizado, para el correcto desarrollo de la acción promocional, destinada tanto a profesionales del sector, como a prensa especializada y al público final asistente a la feria.

A través de un amplio calendario de actividades, las nueve Rutas del Vino van a presentar las novedades de su producto turístico, potenciando el destino de calidad en torno a sus territorios, conjugando el mundo del vino con su oferta de turismo de paisaje, naturaleza, gastronomía, patrimonio, historia, deporte o actividades de ocio y tiempo libre, con el objetivo de seguir posicionando a la Comunidad como primer destino en materia de enoturismo.

Dentro del programa de actividades que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo en el stand promocional en FITUR, se ha organizado un calendario promocional específico de la marca turística ‘Rutas del Vino de Castilla y León’ que cuenta con más de 25 actividades, catas y presentaciones temáticas de enoturismo.