Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emilio de Justo se encerrará con seis toros de distintos encastes salmantinos el próximo mes de agosto en Guijuelo
X
presentación del festejo en fitur

Emilio de Justo se encerrará con seis toros de distintos encastes salmantinos el próximo mes de agosto en Guijuelo

Actualizado 20/01/2022 13:22
Redacción

"Es un reto importante", afirma el diestro al tiempo que reconoce que le hace "mucha ilusión" que sea en esta localidad

El torero Emilio de Justo anunciaba este jueves en la Feria Internacional del Turismo de Madrid –FITUR– que se encerrará con seis toros en la próxima Feria de Guijuelo, una plaza especial en su carrera por haber logrado el pasado año un indulto de un astado de La Ventana del Puerto, uno de los primeros a los que le perdonaba la vida en su carrera.

"Es un reto importante pero me hace mucha ilusión que sea en Guijuelo, volver allí me alegra mucho y hacerlo con este desafío más aun", manifestaba el diestro, que también destacó su orgullo por lidiar seis toreros salmantinos por el "cariño" que tiene esta tierra.

Por su parte, el alcalde de la villa chacinera, Roberto Martín Benito, mostraba su satisfacción por ese destacado festejo y avanzaba que "en Guijuelo habrá toros y será por todo lo alto".

Y es que la Feria, organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo y con José Ignacio Cascón como gerente, se celebrará del 15 al 18 del mes de agosto y su estructura será de tres corridas de toros y una corrida de rejones. Y, además, lo hará con seis toros de distintos encastes y todos del campo charro, ya que éstos llevarán los hierros de Francisco Galache, Montalvo, El Puerto de San Lorenzo, El Capea, Castillejo de Huebra y Garcigrande.