Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IDES edita el ‘Cuaderno de Taller de Bordado Popular Salmantino’
X
INSTITUTO DE IDENTIDADES

El IDES edita el ‘Cuaderno de Taller de Bordado Popular Salmantino’

Actualizado 19/01/2022 14:42
Redacción

Se trata de un libro sobre el bordado tradicional de la provincia, una herramienta práctica para quienes quieran acercarse al bordado salmantino

El diputado de Cultura, David Mingo, junto con los autores, José Antonio Martín y Sergio Martín, han presentado el libro ‘Cuaderno de Taller de Bordado Popular Salmantino’. Un libro editado por el Instituto de Identidades de la Diputación de Salamanca. El bordado popular salmantino responde a técnicas artesanas ancestrales, en las que confluyen elementos decorativos con amplias resonancias simbólicas, aspectos cromáticos y materiales, resonancias culturales de origen dispar, aplicaciones rituales…

Dentro del bordado popular de la provincia de Salamanca, adquiere singular relevancia el bordado de la Sierra de Francia. Este cuaderno de taller quiere ser una herramienta práctica para quienes quieran acercarse al bordado salmantino, evitando deliberadamente digresiones teóricas y erudición innecesaria, que pueda entorpecer el objetivo fundamental para el que ha sido creado: apoyar a los alumnos e iniciados de esta actividad tan enraizada en nuestra cultura tradicional.

Se han publicado 500 libros, que están a la venta por 12 euros.