Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los nacidos entre 1973 y 1982 ya tienen la tercera dosis de recuerdo
X
VITIGUDINO / VACUNACIÓN ANTICOVID

Los nacidos entre 1973 y 1982 ya tienen la tercera dosis de recuerdo

Actualizado 18/01/2022 14:21
Miguel Corral

La jornada se desarrolló de forma fluida, sin esperas pero con la llegada constante de personas residentes en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino

Este martes 18 de enero tenía lugar en Vitigudino una nueva jornada de vacunación de recuerdo o tercera dosis, en esta ocasión para residentes en municipios de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, nacidos entre 1973 y 1982, incluso repescados de convocatorias anteriores aunque no estaban en la previsión.

Los vacunados de tercera dosis recibían el suero de Moderna, mientras que a los de segunda vacuna les era administrado el compuesto de Pfizer.

La jornada de vacunación comenzaba a las diez de la mañana en el frontón de pelota de Vitigudino con una afluencia aceptable de personas, aunque el amplio despliegue sanitario, junto con los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino, evitó que se produjeran esperas.

Desde el inicio de la jornada la afluencia de personas fue constante, aunque la vacunación se desarrollaba de manera fluida, sin colas ni esperas a las puertas del centro de vacunación en una mañana fría en la que fue subiendo la temperatura a medida que el Sol fue ganando altura sobre un cielo totalmente despejado.

Tras esta convocatoria se espera que el próximo martes, 25 de enero, se convoque a personas nacidas a partir de 1983, además de repescados que no han podido obtener la dosis de recuerdo en anteriores convocatorias.