Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suárez-Quiñones señala que la reforma de la Ley de Vivienda se fijará en la despoblación y en los jóvenes
X
'ENCUENTRO POPULAR' EN SORIA

Suárez-Quiñones señala que la reforma de la Ley de Vivienda se fijará en la despoblación y en los jóvenes

Actualizado 18/01/2022 14:55
EP

También ha incidido en la "riqueza forestal" y en el "ejemplo de gestión para otras comunidades" y ha recordado la puesta en marcha del Parque Natural del Moncayo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha destacado la apuesta de la consejería con el parque público de vivienda, con un incremento de 700 viviendas, y ha subrayado la reforma de la ley de vivienda para dar un "matiz especial" a la lucha contra la despoblación y a los jóvenes.

Suárez Quiñones, durante su intervención este martes, 18 de enero, en Soria en el primer 'Encuentro popular' del balance de la gestión, ha recordado los más de 45 millones en ayudas al alquiler, así como los 180 millones de euros en rehabilitación de viviendas.

Además, ha anunciado los casi 250 millones de inversión en carreteras y la exigencia de un "ferrocarril digno" para Soria, la extensión del bono rural gratuito, así como los 143 millones para depuración de aguas

MEDIO AMBIENTE

Suárez-Quiñones ha incidido en la "riqueza forestal" y en el "ejemplo de gestión para otras comunidades" y ha recordado la puesta en marcha del Parque Natural del Moncayo en la provincia de Soria.

Así, ha apuntado a la reforma en la Ley de Cambio Climático "con una apuesta especial en los proyectos ligados al medio ambiente en el polígono del PEMA" (Parque Empresarial del Medio Ambiente) en Garray Soria, y ha destacado la actividad económica que ya se encuentra en el terreno, así como la apuesta por el areoparque.

En telecomunicaciones, ha manifestado su preocupación para que "llegue Internet de calidad a todos los pueblos con 130 millones invertidos".

Además, ha instado a fomentar el uso de las nuevas tecnologías con diez millones de euros para "llevar la formación a los pueblos".

El consejero ha finalizado su intervención haciendo hincapié en los 45 millones a las diputaciones provinciales para renovar los parques de bomberos.