Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Blas tendrá el programa clásico tras recuperarse también el convite de los mayordomos
X
CIUDAD RODRIGO | SAN BLAS

San Blas tendrá el programa clásico tras recuperarse también el convite de los mayordomos

Actualizado 18/01/2022 19:03
David Rodriguez

Ya se pueden recoger las invitaciones para el convite en los lugares habituales

Con el Carnaval ya ‘confirmado’ (con asterisco por si la incidencia del coronavirus da algún ‘susto final’), el periplo festivo de las semanas iniciales del año en Ciudad Rodrigo cobra mucho más interés ya que servirá como es tradición como ‘calentamiento’ para las fiestas grandes de la ciudad. Dentro de ese periplo festivo, la cita que congrega a un mayor número de personas de todas las edades es la celebración de San Blas, que este año va a tener todos los actos tradicionales, según ha decidido la Cofradía. De este modo, para empezar el miércoles 2 se prenderá la tradicional hoguera en el entorno del poblado de Sanjuanejo a las 20.00 horas.

El jueves 3, los actos se abrirán a las 12.00 horas con la procesión de ida y vuelta de la imagen de San Blas desde la Iglesia Parroquial de Sanjuanejo hasta el Monasterio de La Caridad. De vuelta al templo, se oficiará la solemne eucaristía, que será presidida por el nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana Gonzalo. A la conclusión, se pondrán a la venta las gargantillas y, según acordó la Directiva de la Cofradía en la jornada del lunes, también se desarrollará el habitual almuerzo y convite ofrecido por los mayordomos. Las invitaciones para ese almuerzo se pueden adquirir hasta el lunes 31 al precio habitual en los lugares de costumbre, los bares Sanatorio, Casaral y San Blas.

El domingo posterior a la celebración, el 6 de febrero, tendrá lugar una misa en memoria de los cofrades difuntos en la Iglesia Parroquial de Sanjuanejo, tras la cual se celebrará en el mismo templo la Junta General de Cofrades. Ese mismo día, se desarrollarán las votaciones para escoger a la nueva Junta Directiva de la entidad. Los comicios se celebrarán en el Centro de la Asociación de Vecinos de Sanjuanejo de 10.30 a 13.30 horas.