Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Santa Teresa contará con ascensor para facilitar su accesibilidad
X
Alba de Tormes

El CEIP Santa Teresa contará con ascensor para facilitar su accesibilidad

Actualizado 17/01/2022 15:13
Pedro Zaballos

El importe total de la subvención recibida para la puesta en marcha de dicha inversión es de 46.950 euros

La orden PRE/1419/2021, de 25 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a inversiones de los municipios de Castilla y León para proyectos de accesibilidad a edificios municipales ha dado a conocer que el CEIP Santa Teresa podrá tener un ascensor, facilitando así la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. El importe total de la subvención recibida es de 46.950 euros.

José García, concejal de Deportes ha indicado que, “gracias a la concesión de esta solicitud, vamos a hacer algo más accesibles los edificios que componen el recinto de Santa Teresa, infraestructura que cuenta con años de construcción y que necesita adecuación en la actualidad, prioritariamente para las personas con discapacidad, y que progresivamente, con apoyo de otras instituciones vamos mejorando”.

Hasta el momento, el edificio donde se va a instalar el ascensor contaba con rampa de acceso a la planta baja pero no había opción salvo las escaleras de acceder a plantas superiores.