Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La hermana María Granados protagoniza el nuevo encuentro diocesano de formación de catequistas
X
El sábado 22 en la UPSA

La hermana María Granados protagoniza el nuevo encuentro diocesano de formación de catequistas

Actualizado 16/01/2022 19:39
Redacción

Es la autora del juego de mesa “La alegría de la fe”, inspirado en el catecismo “Jesús es el Señor”

La Delegación diocesana de Catequesis, Primer Anuncio y Catecumenado de Adultos convoca a los catequistas de la Diócesis de Salamanca a participar en el segundo encuentro formativo de este curso, que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de enero, de 10:00 a 13:30 horas, en la Universidad Pontificia de Salamanca.

En esta ocasión, el tema que se va a tratar es la “Iniciación cristiana y el arte de ser catequista” y será impartido por la hermana María Granados Molina, esclava carmelita de la Sagrada Familia y miembro del secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE. La hna. Granados ayudará a los catequistas a “reflexionar y poner en práctica la renovación de la iniciación cristiana desde el proyecto de los catecismos de la Conferencia Episcopal Española y el nuevo directorio”, como apunta el delegado diocesano de Catequesis, José Ángel Ávila.

Este encuentro formativo consta de una primera parte teórica en la que se va a analizar: ¿Qué es la iniciación cristiana?, y, una segunda, de carácter más práctico, en torno a “el arte de ser catequista”.

La Hna. María Granados es la autora del juego de mesa “La alegría de la fe”, inspirado en el catecismo “Jesús es el Señor”, y que a lo largo de 67 casillas, pone a prueba los conocimientos sobre Jesucristo, con juegos, mímica, signos, tabú, dibujos y oraciones. Además, esta religiosa impulsa desde 2018 una serie de vídeos y audiovisuales que ayudan a los catequistas a organizar y preparar las catequesis de iniciación cristiana usando el catecismo “Jesús es el Señor”. Estos materiales están disponibles en el canal de Youtube del Secretariado de Catequesis de la CEE.